Pelmorex Audience y la publicidad ‘geo’: por qué es un ‘must’ en las campañas de Black Friday y Navidad

Con más de 1 millón de puntos de interés, se convierte en la herramienta más cualificada para crear campañas más precisas durante los periodos de compras y viajes

pelmorex geo

La publicidad geolocalizada resurge con fuerza como una herramienta fundamental para optimizar las campañas de los anunciantes durante los periodos de mayor consumo, como el BlackFriday o la Navidad. Se trata, sin duda, de dos de las fechas más destacadas del año en la que los consumidores disparan sus compras.

Son fechas señaladas también para las empresas anunciantes, en las que cobra especial importancia impactar a los usuarios con la publicidad más acertada. Sin embargo, más allá de conocer sus gustos o preferencias, en los últimos años se ha convertido en un “must” conocer su ubicación. Es lo que en el sector se conoce como el poder “geo” de la publicidad y las “geo-audiencias”: la posibilidad de impactar a usuarios en puntos de ubicación muy concretos para atraer a un público más cualificado y selectivo.

Pelmorex Audience ofrece soluciones publicitarias basadas en audiencias y segmentación meteorológica. Engagefront, su DSP desarrollado 100% con tecnología ‘in-house’, se posiciona como una de las herramientas más útiles para la segmentación “geo” de las campañas en periodos ‘cresta’ de compras y viajes.

Se trata de una solución publicitaria que permite a los anunciantes hacer un uso eficiente de sus segmentaciones específicas y personalizadas, sumando además todo el potencial de su capacidad de segmentación en base a variables meteorológicas y de geolocalización, ayudando así a tomar decisiones de negocio en base a la audiencia más cualificada.

«Creamos segmentos de audiencia, por categoría y por marca, a partir de audiencias que han sido vistas dentro de ubicaciones poligonales mapeadas por nuestros equipos, y se utilizan para dirigirse a ellas en función de los intereses de los consumidores», agrega Lucia Descalzo, Product Strategy Manager de Pelmorex Audience en España.

De este modo, Pelmorex Audience es capaz de crear segmentos construidos en base a la audiencia y las localizaciones poligonizadas en mapas (con más de 1 millón de puntos de interés por toda España). Pero, además, a cada segmento se le pueden aplicar condiciones de temporalidad específicas según su tipología, permitiendo personalizarlos según el objetivo de cada campaña.La alta precisión y calidad del dato, y la tecnología ‘in-house’, a través de un DSP propio, son sin duda uno de los puntos de valor esta herramienta, que cuenta con más de 200 segmentos ya establecidos y la posibilidad de crear nuevos ‘ad hoc’ para los clientes según sus necesidades.

- PUBLICIDAD -