Pedro Muñoz: ”el vídeo es la mejor forma de contar una historia”

Pedro Muñoz, head of Amplify de Outbrain, explica en su ponencia los formatos y mejores prácticas para recuperar la atención y el engagement de tu audiencia en vídeo nativo.

”La audiencia nos lanza mensajes y los profesionales pecamos de no escucharla lo suficiente. Uno de esos mensajes es que cualquiera de las piezas que estén en un formato no nativo, se salta un 90% de las veces”, asegura Pedro Muñoz.

Afirma que nos encontramos en el mercado publicitarioonline dominados por formatos intrusivos. Hasta ahora existían muy pocos formatos que generasen engagement, se tiene que tener en cuenta la persona que vas a impactar y que realmente sea impactada. Aparece la publicidad nativa y crece ese engagement siendo menos intrusivo, además de mejorar la experiencia del usuario que aparece integrado en el contenido.

”Ya no solamente quiero impactar, quiero un click y que después suceda algo como una conversión, una compra, tiempo en sesión, bajar el ratio de la tasa de rebote…” concluye Pedro Muñoz.

El vídeo es el mejor formato para contar historias pero tiene un inconveniente, un porcentaje muy alto de que no tenga un visionado completo. A través del vídeo nativo se consigue dar poder al usuario e interactuar con él.