Patrick Stal se une a N26 como Jefe Global de Marketing

N26 ha anunciado el nombramiento de Patrick Stal como Jefe Global de Marketing. Stal se une al banco móvil tras haber liderado durante más de dos años y medio la actividad de marketing de Uber en la región de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Stal cuenta con más de una década de experiencia en construcción de marca y growth marketing.

En su nuevo cargo, Stal será responsable de fortalecer el equipo global de márketing de N26 y reforzar los esfuerzos de crecimiento a través de los 25 mercados en los que el banco digital está presente. Reportará directamente a Alexander Weber, Chief Growth Officer de N26. Supervisará los equipos de Performance, Research & Analytics, Brand, Content, Social Media, Lifecycle Marketing, Product Marketing, PR, Partnerships y Local Marketing de la marca y aunará de manera coordinada todas estas funciones para posicionar a N26 como el banco móvil líder en el mundo.

En su puesto anterior en Uber, Stal lideraba un equipo de más de 220 expertos en marketing con presencia en más de 40 mercados, ayudándoles a conectar la marca Uber con las comunidades locales en ciudades de todo el mundo. Comenzó su carrera en consultoría de marketing antes de incorporarse a Interbrand, donde fue Managing Director de la consultora en la región Benelux. Posteriormente se unió a TomTom, donde ocupó roles senior en las divisiones de consumo y deportes de la marca.

“Patrick es uno de los escasos ejecutivos de marketing que destaca de manera sobresaliente tanto en Brand marketing como en Performance marketing. Admiro enormemente sus éxitos como líder de equipos diversos y a lo largo de múltiples y diferentes mercados. Estamos entusiasmados por poder darle la bienvenida y trabajar juntos para acelerar aún más nuestra historia de crecimiento global y aumentar nuestras capacidades en todas las áreas de marketing”, afirma Alexander Weber, Chief Growth Officer de N26.

“Estoy muy satisfecho de poder unirme a N26 en un momento en el que el mundo de la tecnología, el de las finanzas y el de la innovación se unen para cambiar nuestra experiencia bancaria. Estoy convencido de que tenemos la oportunidad de construir una de las marcas más valiosas del mundo y de cambiar la relación del mundo con la banca y, sin duda, con el dinero, añade Stal.

Artículo anterior¿Supervivencia o principio del fin de las aerolíneas?
Artículo siguienteAdform da la bienvenida a su nuevo CEO