¿Pasamos más tiempo con el móvil que viendo la televisión?

Según el último estudio realizado por eMarketer ya señala que los usuarios pasamos más tiempo en el móvil que viendo la tele, y es que desde hace un buen tiempo el consumo de televisión está perdiendo equilibrio.

El informe indica que un consumidor estadounidense de perfil medio pasa unas 3 horas y 43 minutos (3:43) en dispositivos móviles en este 2019. Justo 8 minutos por encima de las 3 horas y 35 minutos (3:35) que dedica a ver la televisión.

De ese tiempo, ese mismo consumidor invertirá 2:55 (2 horas y 55 minutos) en smartphones, un aumento de 9 minutos respecto al año pasado. Si seguimos echando la vista atrás, el tiempo dedicado a dispositivos móviles en 2018 fue de 3:35 (3 horas y 35 minutos), mientras que el consumo de televisión fue de 3 horas y 44 minutos (3:44).

El uso de tablets, por su parte, también desciende. En 2017 los consumidores usaban estos aparatos una media de 1 hora y 11 minutos (1:11). Este año esta cifra ha caído hasta 1:08 (1 hora y 8 minutos). Esta tendencia negativa se va mantener al menos hasta 2021, según las previsiones de eMarketer.

Y es que el público más joven es la razón principal por la cual el consumo de televisión está descendiendo.  Hay una brecha enorme entre los hábitos de la audiencia más joven y la de los espectadores que más edad. Los millennials y, sobre todo, los centennials casi no recuerdan la televisión clásica: han crecido en un mundo con múltiples pantallas, vídeos online y apps móviles.


Artículo anteriorMó es el patrocinador oficial de MBFW
Artículo siguienteFindasense se expande a México con el respaldo de COFIDES