Las redes sociales se manifiestan en la campaña contra el Impuesto al sol

64

Desde que se pusiera en marcha la campaña #FREELORENZO el pasado mes de julio en Instagram, la acción ha conseguido obtener 30´2 millones de impresiones de gifts y las stories compartidas por sus seguidores han obtenido un total de 501.989 visualizaciones. Además, el vídeo que la marca compartió en su página de Facebook ha llegado a tener más de 78.000 visualizaciones.

Los miles de seguidores que han participado activamente en esta campaña han podido manifestar su desacuerdo contra esta tasa al autoconsumo energético usando el hashtag #freelorenzo y mencionando @parafinaco en sus stories, sumándose a una corriente espontánea de crítica hacia una decisión tan controvertida.

Además, en una segunda fase de la campaña, se ha enviado a los líderes de los principales grupos políticos de nuestro país una edición especial de gafas eco-friendly, las mismas que fueron lanzadas como protesta cuando se puso en marcha la campaña bajo el lema ‘Free Lorenzo’. Estas gafas pueden adquirirse con un descuento de 9 euros, equivalente al impuesto, sólo por participar en la campaña digital.

La penalización ha propiciado que Parafina & Co y Ogilvy unieran sus fuerzas para promover una campaña de concienciación sobre el uso de las energías renovables en nuestro país, consiguiendo no sólo movilizar a un gran número de personas, sino también captar la atención de nuestros principales líderes políticos a través de un llamativo envío creativo.