Para Spotify no hay nadie como tú

Escuchar lo es todo para más de 356 millones de usuarios de Spotify en todo el mundo. La plataforma más popular de audio en streaming contiene ya más de 70 millones de canciones y más de 2,6 millones de títulos de podcasts, pero cada persona escucha de una forma única, y eso es justo lo que Spotify muestra con ‘Nadie como tú’, su nueva campaña de marca en España que celebra la personalidad única de cada usuario según sus hábitos de escucha. Esta acción se enmarca dentro de la campaña global ‘Only You’, activa en un total de 22 mercados en los que está presente Spotify. 

“‘Nadie como tú’ celebra la singularidad de cada oyente a través de historias que destacan los diversos gustos e intereses de nuestra comunidad global”, declara Ester Gazzano, Head of Consumer Marketing del sur y este de Europa de Spotify. “Tanto si empiezas el día con un episodio de ‘AM’ como si te pasas la tarde escuchando ‘Pop con Ñ’ mientras respondes emails, la forma en que escuchamos es un reflejo de nuestra personalidad y de quiénes somos. No importa cómo escuches, tienes un hogar en Spotify”. 

Mientras que esperamos a ‘2021 en resumen’ y las listas de lo que más hemos escuchado este año, la nueva experiencia de ‘Nadie como tú’ se centra en dar a conocer a cada persona cómo escucha. Los resultados se podrán compartir en las redes sociales a través de una nueva tarjeta customizada. En la experiencia ‘Nadie como tú’, cada usuario podrá descubrir:

  • Mi horóscopo musical. Esta lista cobra vida a través de los artistas que cada persona escucha, siendo el Sol el artista más importante que ha escuchado en los últimos seis meses, y la Luna un artista que muestra el lado emocional o vulnerable del usuario. ‘Rising’ por ejemplo, corresponde a un artista que se ha descubierto recientemente. 
  • Mi cena con amigos perfecta. Aquí cada usuario podrá descubrir los tres artistas que invitaría a la cena de sus sueños. Una vez seleccionados, la plataforma crea una lista de ‘Spotify Mix’ personalizada con el fin de crear el ambiente perfecto.
  • Mi par de artistas único. Revela la combinación de artistas que se ha escuchado más recientemente. Por ejemplo, ¿quién más escucharía Greta Van Fleet justo después de Olivia Rodrigo? 
  • Mis viajes en el tiempo. Presenta el “viaje musical” de cada usuario a lo largo de los diferentes periodos del año. 
  • Mi momento único. Cada usuario podrá ver cuál es su música y podcasts favoritos que escuchan a primera hora de la mañana y a última hora de la noche. 
  • Mi combinación única de géneros. Revela las temáticas de los géneros musicales y los podcasts que hacen especial a cada usuario en función de sus hábitos de escucha.

Y por último, Spotify también estrena hoy ‘Fusión’, una nueva herramienta personalizada que permite que dos amigos puedan combinar sus gustos musicales en una misma playlist elaborada específicamente para ellos. Todos los usuarios podrán invitar a un amigo para crear su propia playlist de ‘Fusión’ (siempre que ambos tengan una cuenta en Spotify). Esta se irá actualizando por si sola a lo largo del tiempo en función de cómo evolucionen los hábitos de escucha de ambos usuarios. 

- Contenido relacionado -