Para Leroy Merlin la vida no tiene manual de instrucciones

Comunica+A, en su primera colaboración para Leroy Merlin, ha desarrollado, su nueva línea de comunicación con motivo de la campaña “La Gran Fiesta de la Casa”. En esta nueva etapa, el objetivo ha sido potenciar al máximo el posicionamiento de la marca desde la libertad de creación y desde la capacidad para imaginar nuevos espacios para el hogar. Una evolución en su publicidad que persigue presentar una marca más cercana y empática que encuentra la inspiración en las vivencias y en las reflexiones de las personas.

Bajo esta premisa se ha desarrollado un nuevo esquema de comunicación basado en historias de vida, en momentos en los que todos nos podamos ver reflejados. Situaciones a las que nos enfrentamos en algún instante de nuestra vida y ante las que no sabemos exactamente cómo vamos a reaccionar… porque, en definitiva, cada persona es única y no existe un “manual de instrucciones” para orientarte cuando te preguntas “¿y ahora qué hago?”.

Es precisamente en el claim de campaña donde se unen ese insight universal y el auténtico espíritu de Leroy Merlin: “La vida no tiene manual de instrucciones. Tu casa tampoco”. Una forma de entender la vida que encaja perfectamente con el rol de la marca, con esa filosofía que te permite pensar y decidir sin seguir una hoja de ruta predeterminada: do it yourself!

A partir de aquí, desde un tono desenfadado y actual, se han creado tres piezas principales para televisión que estarán en el aire durante el periodo de los precios más bajos del año (“La Gran Fiesta de la Casa” hasta el 11 de noviembre).

Anuncios que se dirigen a tres públicos objetivo diferentes BabyBoomers (familias con hijos fuera de casa), Generación X (parejas con hijos adolescentes) y Millenials (singles treintañeros), y donde se tratan temas de actualidad alrededor de dichos targets, tales como el “síndrome del nido vacío”, la “necesidad de intimidad de los adolescentes” o la “dependencia paternal/maternal a la hora de montar la primera casa”.