Para DAVID vale la pena ver mininovelas y miniseries en Kwai

Durante muchos años, el drama en la televisión gobernó los asuntos del país. Incluso las reposiciones. Sin embargo, hoy en día las mininovelas digitales cobran cada vez más fuerza, generan mucha conversación y se convierten en noticia.

Y para reforzar su nueva apuesta por la industria del entretenimiento, con gente real y para gente real, Kwai, una app para crear y compartir vídeos cortos, estrena una nueva campaña publicitaria, creada por DAVID, para el lanzamiento de TeleKwai – un programa dramático exclusivo de la plataforma de un nuevo formato de producciones cortas, con episodios de 2 minutos y en vertical. La acción incluye tres películas diferentes para televisión, que se emiten en sistema de rotación, así como acciones digitales, medios OOH e influenciadores.

Los anuncios «Novela Mexicana», «Novela Italiana» y «Novela de Época» hacen una parodia con algunos famosos clichés de la televisión brasileña, enfatizando que realmente vale la pena ver mininovelas y miniseries en Kwai. En la actualidad, el proyecto TeleKwai cuenta con unos 4.500 vídeos mensuales producidos por más de 20 agencias, productoras y creadores de contenidos asociados al programa.

«Kwai es para todos y es la cara de Brasil. Somos una de las plataformas de mayor crecimiento del país, con historias reales, creadas por personas reales. Y nuestra campaña de TeleKwai trae esta referencia, creando una identificación con los brasileños que aman las telenovelas y que ahora pueden disfrutar de un nuevo formato de dramaturgia a través del teléfono móvil», dice Claudine Bayma, directora de marketing de Kwai en Brasil.

«La campaña se inspira en los melodramas mexicanos, en las típicas telenovelas italianas hechas en Brasil y trae referencias de los años 20 y 30 del siglo pasado. Con una dirección de arte impecable, las películas son sátiras humorísticas de la teledramaturgia, con un trabajo especial de vestuario de época, maquillajes pesados, doblajes desincronizados y actores con interpretaciones exageradas», comenta Renata Leão, ECD de DAVID.

La producción -dirigida por Quico Meirelles y firmada por O2 Filmes- se concluyó en dos días y en dos lugares diferentes, movilizando a unos 100 profesionales en cada uno de ellos. El primer día tuvo lugar en una mansión del distrito de Ipiranga, en São Paulo. La segunda, en los estudios O2 de Cotia.

«Todo el concepto de la campaña es muy bueno y divertido. Hablamos de las ‘mininovelas’ que están triunfando en la aplicación, a través de un paralelismo con las clásicas telenovelas brasileñas. En la película, queremos captar la atención del espectador a través del humor y la memoria afectiva, recuperando los iconos de la teledramaturgia. Como director, fue genial dirigir la nueva campaña de Kwai. Nos permitió salir del mundo contemporáneo, ya que creamos trajes y decorados de época, jugando con todas estas referencias», dice el director de la película, Quico Meirelles, de O2 Filmes

- Contenido relacionado -