Para Bankia un día eres joven y al día siguiente…

“Cuando lanzamos una campaña, siempre hay dos objetivos: el más importante es que funcione y que venda el producto o servicio que queremos lanzar; y después, ya como “guinda”, es genial que consiga notoriedad y que incluso acabe en el lenguaje popular de la gente”, afirman desde la agencia. El lenguaje popular se nutre en muchas ocasiones de la publicidad, por una vez quisimos hacerlo al revés y homenajear uno de los memes más famosos de internet: “Un día eres joven”.

Un meme que ha desatado el humor en redes sociales y que merecía ser inmortalizado en una campaña como la de Planes de Pensiones, un producto que encaja perfectamente en la filosofía que hay debajo de todo el ingenio que hemos visto en redes alrededor de este meme. La ejecución ha sido muy cuidada y desarrollada de la mano de 3 artistas visuales; Apéritif, Mr Kat & Friends y Jenue.

Cada uno plasmando en su estilo uno de los visuales: “Un día eres joven y al siguiente cuidas tus Tápers como tu vida”, “Un día eres joven y al siguiente eliges grada en vez de pista en un concierto”, “Un día eres joven y al siguiente estás abriendo un regalo con mucho cuidado para no romper el papel”.

Un concepto que parte de la agencia C L V, producido por The Mushroom Company. La agencia responsable de gestionar los medios ha sido OMD. Todo ello con un objetivo único: ser la campaña más relevante y notoria de Planes de Pensiones en 2020.