Papeleti despide al 2019 con material electoral

2019 ha sido el año de Greta Thunberg, Rosalía (otra vez) y, entre otras cosas, de las múltiples elecciones. Con solo 7 meses de diferencia, los españoles hemos tenido que acudir a las urnas dos veces por falta de acuerdos entre los partidos. Así nace Papeleti, una iniciativa de Proximity que recuerda y despide el 2019.

Esta situación ha tenido un alto coste para los españoles. A nivel inmaterial, las elecciones han ocupado parte del tiempo de los ciudadanos, han puesto a prueba su paciencia y han deteriorado la confianza que estos tenían en los políticos. A nivel material, la repetición de elecciones también ha sido muy costosa, ya que ha supuesto un gasto de 278 millones de euros y miles de toneladas de papel.

Por ello, para despedir este año marcado por las urnas, Proximity ha decidido recopilar los panfletos, las papeletas y los pósteres de los partidos que se presentaron a las Elecciones Generales y darles una mejor vida: los ha convertido en confeti. Así es como ha nacido Papeleti. El primer confeti reivindicativo que pone en relieve el desgaste de los ciudadanos con la política de una forma irónica y divertida.

Aquéllos que quieran adquirir Papeleti a modo de cotillón para fin de año pueden solicitarlo de forma gratuita en la web www.papeleti.com. Papeleti es una edición limitada que esperamos que no tenga que volver a reeditarse nunca más.

- Contenido relacionado -