Papa Johns inicia un proyecto grafitero para embellecer los barrios de la periferia madrileña

Monumentos, edificios representativos, museos, exposiciones al aire libre… Son manifestaciones artísticas que se concentran en el centro y en los núcleos más concurridos de grandes ciudades, como es el caso de Madrid. Conscientes de que a los barrios alejados del centro no llegan las manifestaciones artísticas que suman personalidad y belleza a calles y distritos, Papa Johns ha puesto en marcha una iniciativa cuyo principal objetivo es embellecer los barrios periféricos a través de grafitis artísticos.

El punto de partida de este proyecto grafitero ha sido el distrito de Moratalaz, concretamente un muro aledaño a la Instalación Deportiva Municipal conocida popularmente como “El Hoyo” que ha servido de lienzo para 18 estudiantes procedentes del mundo del arte y del audiovisual de la Universidad de Diseño ESNE de Madrid.

Los 18 grafitis pintados en el muro de Moratalaz fueron elegidos previamente en un concurso convocado por Papa Johns hace algunas semanas y tenía como principal requisito embellecer estas paredes que forman parte de la cultura urbana de las ciudades.

En palabras de Javier González, director general de Papa Johns: “Para nosotros, los grafitis son una representación artística que está muy arraigada en la cultura de nuestra marca, ya que tienen un protagonismo destacado tanto en el interior de los locales como en los cierres de persiana. Para Papa Johns, fomentar los grafitis artísticos desde nuestros locales es una manera de contribuir a un mayor arraigo de la cultura callejera en todas las ciudades españolas donde tenemos presencia”.

Por su parte, Luis Calandre, director Académico de ESNE, asegura que iniciativas como la de Papa Johns “contribuyen a fomentar la creatividad entre los alumnos de ESNE y a despertar su imaginario en la creación de grafitis, cuya finalidad es extender la belleza y la cultura en forma de murales”. “Nuestros alumnos han tenido la gran oportunidad de mostrar sus habilidades creativas en una actividad diferente y con un soporte novedoso para ellos a través del cual se ha fomentado, además, el compañerismo y el trabajo en equipo”, añade Calandre.