Panenka aprovecha gestos de amor entre jugadores para apoyar el amor libre en Catar

Panenka

Este año, el Mundial de fútbol se celebra en Catar, un país donde las muestras de cariño y amor en público están prohibidas, especialmente aquellas entre personas del colectivo LGTBIQ+. En Catar, no hay libertad sexual, siendo un tema tabú social que genera discriminación e intolerancia hacia personas de dicho colectivo. Una realidad todavía presente no sólo en Catar, sino también en el mundo del deporte.

La campañadesarrollada por la agencia RK People, trata de dar visibilidad al problema de la intolerancia al colectivo LGTBIQ+ en el mundo del deporte, poniendo de manifiesto que en Catar se podrán censurar muchas cosas, pero que nunca se podrá poner barreras al amor. Y menos, en los terrenos de juego, testigos de innumerables gestos de cariño entre los propios jugadores.

Detrás de cada gol, de cada victoria o incluso de cada derrota hay muestras de afecto entre compañeros. Besos, abrazos y miradas que nunca se podrán prohibir y que son la base de la campaña #UNCENSOREDLOVE. Durante la campaña se publicarán, a través de las redes sociales de Panenka y en formato real time, todas aquellas muestras de afecto entre jugadores que se produzcan en los terrenos de juego de los partidos del Mundial de Catar. De esta manera, Panenka quiere llenar internet de imágenes de amor que pongan en evidencia la situación social que se vive en el país organizador del mundial.

Una campaña participativa en la que se invitará a la comunidad digital a identificar y compartir en sus redes esos momentos de afecto. Todos ellos acompañados del hashtag de campaña #UNCENSOREDLOVE, pero también de los oficiales de quienes están detrás de la elección del país organizador #FIFAWorldCup

- Contenido relacionado -