Paloma Ramírez Díaz-Monis, nueva Chief People Officer de Artificial Solutions

Artificial Solutions, empresa especializada en Inteligencia artificial conversacional, ha nombrado a Paloma Ramírez Diaz-Monis como la nueva Chief People Officer y nuevo miembro de la junta directiva de la compañía. A partir de hoy, Paloma dejará su actual cargo de responsable de recursos humanos y organización para pasar a liderar esta área. La compañía también ha anunciado hoy la elección de otra mujer, Vesna Lindkvist, como nuevo miembro de su junta directiva.

Paloma Ramírez Díaz-Monis se unió al equipo de Artificial Solutions hace tres años y desde entonces ha liderado en la compañía varias iniciativas de gran impacto en el área de recursos humanos que han promovido la innovación y el crecimiento de la compañía.

“Me complace mucho dar la bienvenida a Paloma al equipo directivo donde esperamos contar con su vasta experiencia y profundo conocimiento del sector. Paloma ha sido fundamental en el reposicionamiento de Artificial Solutions, ya que ahora salimos al mercado como un proveedor puro de SaaS y tecnología, lo que va a permitir a nuestra red de socios construir soluciones de IA conversacional en Microsoft Azure más rápidamente y dedicar menos tiempo a su mantenimiento. Establecer este rol a nivel directivo es un paso importante para acelerar aún más las sinergias y desarrollar Artificial Solutions”, ha afirmado Per Ottosson, CEO de la compañía.

Artificial Solutions ha avanzado en el último año aumentando el número de mujeres en puestos directivos hasta llegar al 45%. Actualmente, el 37% de los empleados de Artificial Solutions son mujeres. El equilibrio de género es un componente clave del enfoque de Artificial Solutions sobre la diversidad y la inclusión. Es una parte integral de la cultura de la empresa y de sus valores.

Paloma ha comentado al respecto: “Creemos que una plantilla más diversa, con más mujeres en la cima, reforzará nuestra cultura inclusiva y hará de Artificial Solutions una empresa aún mejor. Sabemos que la mejora del equilibrio de género repercute en los resultados finales y en el crecimiento, y conduce a mejores decisiones, a una mayor innovación y a una mayor satisfacción de los empleados.”

- Contenido relacionado -