‘Padres e hijos protagonizan la Navidad de 2021’

Llega la segunda parte de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Enero del Periódico PublicidAD en 2022. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

«¿Qué quieren los niños en Navidad? Así de rompedor empieza una de las campañas, sin duda, de estas Navidades. Hablamos, cómo no, de Crecemos jugando, el último trabajo de Toys«R»Us, en la cual muestran un experimento realizado por la compañía con resultados… ¿más que sorprendentes?; los niños adoran a sus padres pero en Navidad eligen sus juguetes. En la prueba, real y sin guion, cinco niños y niñas de entre 5 y 11 años, son preguntados sobre si prefieren pasar más tiempo con sus padres o con sus juguetes favoritos y los cinco protagonistas eligen la segunda opción. Un giro inesperado de la historia que, sin duda, rompe con los códigos navideños en cuanto a los finales felices se refiere. Una vez más la inocencia de los más pequeños de la casa toma protagonismo en una campaña de Navidad que ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.

Y ya que estamos hablando de niños (grandes estrellas de la Navidad) nos desplazamos a otro spot que se ha convertido en un fijo por estas fechas. Hablo del nuevo spot de El Corte Inglés en el que este año transforma a los niños en Elfos. Con este anuncio la compañía completa el círculo alrededor de la figura del Elfo, que se ha enriquecido en cada Navidad desde que empezó con Creo que mi padre es un Elfo, La ilusión lo cambia todo o La canción de los Elfos, donde distintos protagonistas han desempeñado ese mágico papel a lo largo de los últimos tres años. Y les pregunto, tras tres años ya con la matraca de la canción del Elfo, ¿no lo ven ya demasiado repetitivo? Compro el exitazo de la novedad del primer año y una canción que sin duda estaba en boca de todos, pero quizás esperábamos algo fresco y novedoso para estas fiestas. ¡Por un 2022 sin elfos queridos amigos de El Corte Inglés!.

Como no podía ser de otra forma, volver a casa, reunirse con la familia y volver a juntarnos ha sido el eje central de los creativos para estas Navidades. Uniéndose a este mensaje, Renfe lanzó su campaña navideña para hablar de otro viaje igual de emocionante y a veces más importante todavía: el viaje de ida. Para hablar de la ilusión y la emoción de este viaje, la campaña cuenta la historia de una madre y de su hija. Y aunque pensábamos que la hija se estaba preparando para reencontrarse con su madre por Navidad, descubrimos en una emotiva despedida que se va de casa. La madre, con una mezcla de alegría y cierta tristeza propia de ese momento, le recuerda que no puede perder ese tren, que es de los que cambian la vida. Un spot muy emocional pero que tranquilamente lo podemos guardar en el cajón de más de lo mismo en estas Navidades«.

- Contenido relacionado -