Pablo Casado gana también en redes sociales

45

El 19 Congreso Nacional del PP se celebró este fin de semana y finalizó con la victoria de Pablo Casado. Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, ha realizado un análisis de la conversación que se generó en Twitter durante la celebración del congreso. 3.082 compromisarios eligieron a Pablo Casado pero 80.000 personas se expresaron en Twitter. Fue un fin de semana de una gran actividad en la red social, en la que, sin dudas, Casado también fue el más mencionado, con 156 mil tweets. Mientras tanto, Soraya Sáez de Santamaría obtuvo 14.004.

La actividad en Twitter fue muy álgida durante todo el fin de semana. Sin embargo, uno de los clímax en la red social fue en el momento en el que los dos candidatos a la presidencia del PP comenzaron sus discursos. Soraya Sáenz alcanzó los 1.162 tweets y Pablo Casado los 9.563. Este instante fue un preliminar de lo que ocurriría después. El momento de más actividad en Twitter fue el sábado a las 14:00, justo cuando se daban por finalizadas las elecciones y se conoció al ganador. Ahí se llegaron a los 21.108 tweets que mencionaban a Pablo Casado y los 2.205 que hablaban de Soraya.

68.931 personas han participado en la conversación en Twitter mencionando a Pablo Casado. Entre ellos hay algunas cuentas conocidas como: Antonio Mestre, Gabriel Rufián y Pablo Echenique. Estos personajes públicos publicaron algunos de los tweets más compartidos. Es el caso del de Antonio Maestre, en el que comentaba que Casado gana con un pacto de perdedores o en el que compara el lema de Casado con el del Frente Nacional de Le Pen.

Por su parte, Gabriel Rufián escribía otro de los tweets que más actividad generó. Se trataba de uno en el que hablaba de unas declaraciones de Pablo Casado sobre la guerra de Siria. Por último, Pablo Echenique destacaba en la conversación en Twitter de este fin de semana con un tweet sobre la victoria de Casado y su opinión de que ganaba la extrema derecha.

De los 9.618 participantes que han mencionado a Soraya en sus tweets han destacado: Cristina Pardo, Ignacio Escolar y Rubén Sánchez. Por ejemplo, Cristina Pardo hablaba de las declaraciones de la España rural de Sáez Santamaría. Otro de los más mencionados fue el de Ignacio Escolar, en el que comentaba lo que él llamaba “un dardo” a Casado. También destaca el tweet de Rubén Sánchez.

Por último, en cuanto a la procedencia de los tweets, el análisis de Metricool refleja que los lugares de España en los que más se ha hablado sobre ambos candidatos ha sido por orden: Madrid, Barcelona y Sevilla.