Oxfam Intermón se une a ‘Marcas Waste Warrior’

 En un contexto en el que combatir el desperdicio alimentario es clave para reforzar un crecimiento y desarrollo más sostenible, Oxfam Intermón se ha unido a ‘Marcas Waste Warrior’. Se trata de una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de comida, en la que se reúne a un amplio grupo de empresas y organizaciones de distintos sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio de alimentos creando conciencia en la sociedad y tomando acciones para evitarlo.

Un tercio de toda la comida que se produce en el mundo se desperdicia dejando a su paso graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales. Frenar esta situación es uno de los grandes desafíos de la sociedad actual y en ese sentido las empresas y organizaciones tienen mucho que aportar. Por ello nace ‘Marcas Waste Warrior’, una comunidad de marcas comprometidas para combatir el despilfarro de comida y sus consecuencias a la vez que generan un impacto positivo para el planeta.

El punto de partida de esta iniciativa es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que ya ha sido firmada por Oxfam Intermón y a la que ya se han sumado en total 11 grandes marcas como Danone, Unilever, Carrefour, Heura, Alcampo, Accor, Puratos, Sodexo, Masymas y URW.

Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual Oxfam Intermón y el resto de empresas y organizaciones participantes se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la creación conjunta de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a su propia plantilla en torno a la problemática. Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) o cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17).

- Contenido relacionado -