Outbrain Unveil 2022: Nuevas experiencias y soluciones publicitarias

Victor Colomer, Head of Sales Spain en Outbrain, explica en qué ha consistido el evento Unveil, celebrado en el mes de marzo. En esta ocasión, el evento virtual de Outbrain puso el foco contar novedades tales como los nuevos formatos Spotlight Ads o Clip; y el  Brand Studio, un equipo multidisciplinar formado por diseñadores, editores de vídeo, copywriters y data scientists.

¿En qué ha consistido el evento virtual Unveil? ¿Qué resultados han obtenido?

Unveil es el evento anual que hacemos para contar a nuestros Publishers y Anunciantes las novedades de Outbrain. El objetivo es que conozcan las nuevas experiencias publicitarias y servicios creativos que ofrecemos para atraer y adquirir nuevas audiencias online y que vean de una manera práctica cómo podemos ayudarles en los retos digitales y en sus objetivos de marketing. Es un evento interactivo, organizado a nivel mundial, y el último se realizó en marzo de este año en formato virtual. 

Los resultados han sido muy positivos, pues hemos cumplido las expectativas, a nivel mundial, de todos los anunciantes y los publishers que se dieron de alta y que lo siguieron en directo. 

Spotlight

Y, ¿qué novedades son las que se han presentado Outbrain en esta ocasión?

Este año hemos puesto el foco en tres grandes áreas que creemos son claves para nuestros clientes: la Simplicidad, el Performance y la Creatividad.

Entre las novedades más destacadas encontramos, por un lado, Spotlight Ads, un formato de branding que permite crear experiencias publicitarias nativas de mayor calidad y adaptadas a diferentes canales en la parte alta del funnel, y que está muy centrado en el engagment y en la interacción del usuario con la pieza. Luego tenemos Clip, un formato que sería nuestro native tradicional, pero en vez de foto más texto, es un vídeo cortito y sin sonido que permite hasta duplicar la tasa de conversión de la publicidad estándar con recursos animados y una call to action final.

Clip

Hemos presentado también Brand Studio de Outbrain, se ha creado un equipo multidisciplinar, formado por diseñadores, editores de vídeo, copywriters y data scientists a nivel internacional para ayudar a las grandes marcas a obtener mejores resultados gracias a la creatividad. Está pensado solo para grandes clientes y ha empezado hace poco. Y el último es en cuanto a las opciones que tenemos de optimización.

“Hemos cumplido las expectativas, a nivel mundial, de todos los anunciantes y los publishers que se dieron de alta en Unveil y que lo siguieron en directo”

¿En qué consiste la estrategia de pujas de Outbrain?

Tenemos dos sistemas nuevos: Uno es Engagement Bid Strategy (EBS), una solución que optimiza de manera automática las creatividades publicitarias que se sirven y ajusta la puja del coste por click (CPC) analizando los datos del sistema de análisis web del anunciante, sin necesidad de cookies de terceros ni códigos de seguimiento. Esta tecnología nos permite optimizar las campañas en función de los KPIs de las mismas, bien sean leads, tráfico cualificado, etc. 

Y luego tenemos Conversion Bid Strategy (CBS) que se centra en la optimización de campañas en función de objetivos de conversión específicos, maximizando la eficiencia, aumentando el ROI publicitario e incrementando la rentabilidad. 

Esta solución ofrece mucha flexibilidad ya que, gracias a cuatro modos distintos, permite establecer los objetivos de campaña y ajustarlos en función de variables como el número de conversiones, el CPA o el ROAS. 

¿Cómo se está preparando Outbrain para el mundo cookieless?

Estamos preparados casi desde el principio porque toda nuestra tecnología se basa en la información que tenemos por los acuerdos con nuestros publishers que son principalmente los grandes grupos editoriales. Implementamos nuestra tecnología en su propio código, con lo cual, no tenemos información de terceros, sino que es propia. 

Esto nos permite tener mucha información del usuario y no solo sobre a quién estamos mostrando la creatividad, sino también sobre qué tipo de información leen. Incluso, sabemos el contexto en el que se encuentran, así como los hábitos de consumo de esta información.

Tenemos una herramienta que está recogiendo los hábitos de consumo de contenidos de más de mil millones de usuarios que están navegando diariamente y nos permite conocer sus verdaderos intereses. 

- Contenido relacionado -