Outbrain presenta la primera tecnología que relaciona contenidos con ingresos

Outbrain, la plataforma líder de contenido nativo, ha presentado hoy en nuestro país, Automatic Yield, una tecnología pendiente de patente que permite a los publishers hacer seguimiento en tiempo real de los ingresos y el valor de sus contenidos. Por primera vez en el entorno online, Outbrain lanza una solución de pago que facilita al medio todos los insights relacionados con los ingresos que le conciernen, no sólo los ingresos a través de Outbrain, sino que relaciona el valor de los ingresos obtenidos con el contenido que un publisher hace circular a través de su propio site. Esto permite a los partners de Outbrain monetizar sus audiencias basándose en un conocimiento inmediato del rendimiento de cada contenido, que se visualiza a través de un dashboard.

Hay ocho grandes grupos editoriales y media partners entre los primeros que han implementado satisfactoriamente la herramienta de reporting y de gestión de tráfico de Automatic Yield, y ya han visto incrementado en un 65% el aumento de sus ganancias gracias al equilibrio entre ingresos y CTR.

“Automatic Yield da solución a uno de los principales problemas a los que los medios digitales tienen que enfrentarse desde el principio: cómo hacer coincidir en una misma tecnología la programación de contenidos según su valor”, señala Yaron Galai, Co-Founder & CEO de Outbrain. “Con Automatic Yield, Outbrain proporciona una plataforma unificadora que aúna ingresos con contenidos, poniendo al alcance de los medios la tecnología y los datos que necesitan para hacer seguimiento en tiempo real del valor de todo su contenido, maximizando sus flujos de ingresos y haciendo crecer sus audiencias. Nuestro objetivo es ofrecer una única plataforma que permita a los publishers gestionar y optimizar todos sus ingresos, teniendo acceso a una única herramienta”.