Outbrain adquiere Video Intelligence AG y extiende su oferta de marca y vídeos

Outbrain Inc. (Nasdaq: OB), plataforma de recomendación en open web, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Video Intelligence AG («vi»),  una plataforma tecnológica de vídeo contextual con sede en Suiza para propietarios de medios  digitales y Connected TV. 

La tecnología contextual y de aprendizaje automático de vi, permite que los propietarios de  medios mejoren el engagement de los usuarios y la monetización añadiendo contenido de vídeo  relevante a los artículos. Además, proporciona a las marcas un inventario de anuncios de formato  vídeo de alto impacto, con una alta viewability y seguros para el anunciante, que impulsan el  awareness y el engagement de los usuarios. La solución de vi, que trabaja con más de 1.100  propietarios de medios de todo el mundo: desde IDG hasta Der Spiegel y Funke, está diseñada  sin necesidad de utilizar cookies. Además, vi se ha introducido recientemente en el ámbito de la  televisión digital, asociándose con varios proveedores de primera calidad, como Samsung TV+,  con una oferta contextual única. En 2021, la compañía de origen suizo recibió el premio a la  mejor plataforma de vídeo de Digiday. 

«vi encaja a la perfección en la estrategia principal de Outbrain de proporcionar tecnología a los  propietarios de medios para mejorar el engagement de los usuarios y la monetización a través  de contenidos y anuncios relevantes», afirma David Kostman, Co-CEO de Outbrain. «La unión  con vi nos permitirá profundizar en nuestra colaboración con los propietarios de medios  proporcionando soluciones de vídeo en la parte media y superior de los artículos. También  ampliará nuestro mercado, abriéndonos la puerta a un inventario de vídeo in-stream de alta  calidad para apoyar a nuestros anunciantes. Encontramos importantes sinergias entre nuestras  empresas y estamos muy contentos de dar la bienvenida al increíblemente talentoso y  experimentado equipo de vi a Outbrain», añade Yaron Galai, cofundador y Co-CEO de  Outbrain. 

«Estamos encantados de unirnos a Outbrain y pasar de formar parte de la creación de la  plataforma líder de vídeo con un alto engagement», explica Kai Henniges, cofundador y CEO de vi. «Nuestros años de experiencia en vídeo y nuestra oferta única para publishers y  proveedores de CTV son un complemento perfecto para la posición de liderazgo en el mercado  de Outbrain y sus colaboraciones con propietarios de medios premium a nivel mundial. Juntos  aceleraremos nuestra misión de inspirar, informar y entretener a los usuarios poniendo el vídeo  en contexto. Estamos convencidos de que existe una gran sintonía entre las culturas de nuestras  empresas y compartimos la misma visión del futuro de los medios de comunicación», concluye Henninges. 

- Contenido relacionado -