Ourtime inicia una nueva campaña de posicionamiento

En España hay más de 6 millones de solteros de más de 50 años de los cuales el 34% no tiene pareja, según datos del INE. Estos datos reúnen una diversidad de perfiles: separados, divorciados, viudos…, sin embargo, muchos de ellos tienen una cosa en común: ya han experimentado la vida en pareja. Y consideran que una relación romántica debería permitirles disfrutar plenamente de lo que es esencial en este momento de su vida: poder finalmente dedicar tiempo para sí mismos, practicar sus hobbies favoritos, viajar…

Precisamente, este es el lema que Ourtime ha adoptado durante más de un año con “Disfruta de la vida en pareja”. Ahora, la nueva campaña, -ideada por la agencia Steve-, respalda una vez más la premisa que deja en un segundo plano las preguntas banales que surgen en las citas y eleva la importancia de compartir intereses y aficiones. 

Después de la escapada romántica en moto en el primer spot de 2019, este año hay una nueva pareja que comparte ahora las alegrías de una excursión por la montaña atestiguando todo lo que el otro “no le preguntó”. De esta manera, se pone así en valor los criterios de búsqueda que son específicos de Ourtime: los intereses comunes.

La novedad de este año es que el spot de 20 segundos también está disponible en formatos de 2×10 segundos: el primero, promueve el deseo de comenzar a salir de nuevo; y el segundo está dedicado a las “actividades de Ourtime” que ayudan a facilitar las citas.

Un tercer spot de 10 segundos sobre la pasión común por el cine ilustra cómo compartir un interés similar tan fuerte hace que las citas sean más sencillas. Y finalmente, un cuarto spot de 10 segundos sobre un viaje en bicicleta destaca la recomendación de un ser querido, ya que a menudo la gente se atreve a suscribirse a Ourtime porque así se lo recomienda un amigo o un familiar.

Los anuncios han sido dirigidos por Jesse Salto, de la productora Bandits, y se retransmitirá en televisión en España durante el mes de febrero y marzo en una primera fase, y posteriormente en otras temporadas del año. Es una campaña 360° que al mismo tiempo también tendrá repercusión en radio, digital y prensa. Y también tendrá lugar en Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda.

“Las personas mayores de 50 años son diferentes, pero tienen una cosa en común: ya han vivido y tenido sus experiencias. Saben lo que buscan en una relación y lo que les hace felices. Y sobre todo, buscan un interés común o un hobbie que compartir con su nueva pareja”, declara Marion Graff, VP Business Line Senior Brands. “Al contrario de lo que se cree, las personas mayores de 50 están abiertas a nuevos conceptos e ideas. En el amor, están buscando al compañero perfecto con el que compartir y disfrutar momentos, y si esto es lo que buscan, pueden encontrarlo en Ourtime.es”, añade.