OUIGO lanza hoy su viaje más sostenible Madrid-Barcelona

OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, lanza hoy su viaje más sostenible con trenes en configuración de Unidad Múltiple (dos trenes enlazados en cada trayecto). Un total de 24 trenes por semana viajarán en doble composición duplicando la capacidad de estos trayectos entre Madrid y Barcelona hasta los 1.018 viajeros. 

Estos servicios se han programado en las fechas y horarios de alta demanda y sumarán 12.216 plazas adicionales a la oferta semanal con la que contaba la compañía, hasta alcanzar un total de 47.846 plazas ofertadas por semana. Un tren OUIGO contamina, de media, 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche.

Si sumamos esto a que OUIGO ya contaba con los trenes de alta velocidad de mayor capacidad en el mercado español con sus 509 plazas repartidas en dos alturas, ahora operar en doble composición hace que la huella de carbono por viajero se reduzca drásticamente. Así, se marca un hito en la historia del ferrocarril en España al ser el primer trayecto en tren que transporta a más de 1.000 viajeros. 

Cada tren de doble composición de OUIGO transporta la misma cantidad de viajeros que 6,3 aviones Airbus A320 -el modelo más común entre Madrid y Barcelona, con 162 plazas de media-, o la cantidad equivalente a lo que transportan 509 coches -con una ocupación promedio de 2 personas por coche-. Sumando el total de la oferta, cada semana los trenes de OUIGO evitan que se produzcan 295 vuelos o 23.923 desplazamientos en coche.