Óscar Martínez, nuevo CCO de Publicis España

Óscar Martínez será el nuevo CCO de Publicis España y pasará a ser el máximo responsable creativo de las unidades de Publicis, Wysiwyg, Nurun y Publicis Emil. Este movimiento interno de Publicis Groupe es fruto de una reestructuración del talento creativo dentro del grupo, que cuenta también con la promoción de Eduardo Marques a otra posición de responsabilidad en Publicis Groupe Benelux.

Óscar vuelve a estar al frente de Publicis, agencia de la que ya había formado parte fundamental entre 2007 y 2015, hasta ocupar con gran éxito la dirección creativa ejecutiva. Durante su etapa en el Grupo ha trabajado para clientes como Nestlé, Bimbo, Coca Cola, Carrefour, Renault, Grupo Mahou-San Miguel, Sanofi, Cadena Ser, Movistar, FAD o La Primitiva, entre otros. Hasta ahora ocupaba el cargo de CCO en Saatchi & Saatchi, otra de las agencias creativas de Publicis Groupe.

Según Paco Mendoza, CEO de Publicis España: “Las soluciones creativas que aportamos a nuestros clientes son clave para sus negocios, y la clave del nuestro. Contar con el regreso de Óscar a Publicis con el conocimiento que tiene del mercado español, de muchos de los principales clientes, y su visión global de la nueva comunicación será sin duda un valor seguro en un contexto donde la alquimia entre creatividad, data y tecnología es clave para poder ofrecer soluciones creativas poderosas a las marcas para las que trabajamos. Óscar al igual que su predecesor Eduardo, que se mantiene en nuestro grupo, son nuestra clara apuesta por la creatividad”.

En palabras de Óscar: “Aunque tiene similitudes con la anterior, esta nueva etapa es totalmente distinta. A todo lo bueno que ya conocía se suman nuevos talentos, nuevas herramientas y un mundo mucho más integrado. Todo, al servicio de las ideas. Las buenas ideas. Es emocionante tener tantas fuerzas y tan diversas apoyando a la creatividad. Desde la humildad y la creatividad, estoy convencido de que vamos a hacer cosas muy grandes”.

El talento de Oscar Martínez y su creatividad al servicio de las marcas han sido reconocidos en festivales como El Sol (Grandprix, Oro, Plata y Bronce), FIAP (Oro, plata y bronce), varios premios Ondas a mejor agencia y radio, Clio Awards, Premio a la Eficacia Publicitaria, World Cup Radio y diversos metales en los Anuarios del Club de Creativos a lo largo de los años.

- Contenido relacionado -