Origen España nos pone ‘Los ojos como platos’ en su última campaña

La Asociación Origen España estrena campaña publicitaria con el fin de sensibilizar a los consumidores para que reconozcan los sellos europeos de calidad diferenciada (D.O.P e I.G.P), incrementar su notoriedad y profundizar en los valores que hay detrás de estas terminologías. 

Ana Gañán, directora creativa de IMAXE, detalla que “se trata de la segunda campaña que nace de esta relación marca-agencia. ABRE LOS OJOS Y DISFRUTA (si ves uno de estos sellos) continúa siendo el claim, el foco del mensaje, pero en esta campaña se pone mayor énfasis en el valor y significado de los mismos. Porque D.O.P e I.G.P son sinónimos de origen, tradición, calidad y garantía”.

Hablamos de productos agroalimentarios que están vinculados a un origen geográfico concreto, en los que el entorno aporta unas características únicas, que además contribuyen al desarrollo del sector primario y a la protección medioambiental. “Teníamos que encontrar la fórmula para reflejar todo lo que esconden estos sellos”, reflexionan en IMAXE.

Origen España lanza así un mensaje con cierto humor, de forma contemporánea, impactando con un lenguaje cercano: “Poniendo los ojos como platos”. Una frase hecha que viene como anillo al dedo a esta campaña que sigue reforzando un key visual basado en la presencia notoria de sus sellos D.O.P e I.G.P  con forma de “smile”.  “El sentido de la vista siempre ha sido determinante a la hora de apreciar los alimentos. ¿Por qué no darle más sentido que nunca?”, explican desde IMAXE.

- Contenido relacionado -