Orange repartirá más de 2.200 “tablets” con conexión a internet en los principales hospitales madrileños para los ingresados con coronavirus

Orange, a través de su Fundación, comenzará a repartir esta semana “tablets” con conexión a internet 4G o WIFI, de forma gratuita, a los principales hospitales madrileños. Estos dispositivos están destinados a enfermos ingresados por coronavirus, con el objetivo de que puedan conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios. Para ello, la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación a las personas aisladas.

Luz Usamentiaga, Directora de la Fundación Orange, explica que “desde Orange estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a superar esta gran crisis sanitaria. Hace días aumentamos las opciones de conectividad y ocio de nuestros clientes y hoy anunciamos esta acción dirigida a quienes más lo necesitan en estas circunstancias: las personas que ya han sido diagnosticadas con COVID-19 y permanecen aisladas en los centros hospitalarios madrileños, la región con mayor impacto del coronavirus”.

La cifra de “tablets” a repartir en esta acción será de unas 2.200 y se distribuirán entre los principales hospitales madrileños, a petición de los centros con pacientes ingresados con coronavirus, siguiendo los protocolos de desinfección de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Para esta iniciativa, Orange cuenta con la colaboración de Huawei, que aporta 500 de las “tablets” que se repartirán en los centros hospitalarios.

- Contenido relacionado -