Los clientes de grandes cuentas recibieron un envío de marketing directo poco convencional: un piloto real dentro de una enorme caja de juguete. Un envío vivo y real para generar una prueba de conducción completamente diferente.


Opel y MRM presentan el nuevo Insignia con un envío inesperado

Los clientes de grandes cuentas recibieron un envío de marketing directo poco convencional: un piloto real dentro de una enorme caja de juguete. Un envío vivo y real para generar una prueba de conducción completamente diferente.


Para hacer hincapié en el carácter innovador y de vanguardia del nuevo Opel Insignia, la marca ha lanzado una campaña de marketing relacional que consistía en un envió vivo y real para generar una prueba de conducción diferente. Opel y MRM han unido sus fuerzas para idear esta “impactante y revolucionaria estrategia de marketing a la altura de su nuevo coche”.

¿Cómo reaccionarías si te encontraras en tu despacho una caja gigante con un piloto de “juguete” en su interior? Esto es lo que recibieron en sus despachos los clientes de grandes cuentas. Pero el envío iba más allá: de pronto, el piloto cobraba vida y entregaba a su dueño las llaves del Nuevo Opel Insignia para que, durante una semana, disfrutara en primera persona de todas las mejoras hechas en el vehículo y comprobara que en Opel la innovación no es una promesa, es un hecho. 

Para calentar motores, Opel arrancó la acción con una prueba piloto adaptando el concepto a una caja de juguete. Tras abandonar el directivo su pequeño obsequio en su despacho se le daba el cambiazo y, en su lugar, se ubicaba la caja de 2 m dispuesta a ofrecer un mundo de posibilidades a la medida de su conductor. 

Originalidad, impacto, notoriedad… Con esta rompedora acción B2B, Opel no solo  rompe con el marketing directo tradicional sino que se posiciona como un referente a la vanguardia de la automoción. El Nuevo Opel Insignia representa una auténtica revolución tecnológica y es la gran apuesta de la compañía alemana. Además, las mejoras en diseño y aerodinámica lo convierten en un coche sorprendente desde cualquier perspectiva y su eficiente motor permite una conducción más limpia y económica.

Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa, lanza al mercado una nueva concepción de automóviles, donde la conectividad, la tecnología alemana, el diseño y la eficiencia son los protagonistas.