Opel es el primer anunciante en España en usar Snapchat programáticamente

Opel se ha convertido en el primer anunciante en España en realizar campañas de publicidad programática en Snapchat gracias a la plataforma TubeMogul. Las capacidades de segmentación unidas a la plataforma programática permiten fraccionar al máximo el contenido ofrecido al usuario, ofreciendo una oportunidad única al anunciante para acercarse a una audiencia específicamente más joven y obteniendo, por tanto, una mayor eficacia publicitaria.

La acción de Opel ha contado con la gestión de las agencias Carat y AMNET (ambas pertenecientes al grupo Internacional Dentsu Aegis Network) que han vuelto a poner de manifiesto su hegemonía en el mercado publicitario.  

El formato utilizado es un video vertical de 10 segundos que ocupa la pantalla completa: una opción novedosa y atractiva de publicidad nativa móvil que ha sido introducida por esta aplicación. Estos anuncios instantáneos permiten a las marcas conectar con los usuarios de Snapchat a través de narraciones visuales muy creativas y atractivas, con la consiguiente ventaja para el desarrollo de la campaña publicitaria del anunciante.

Para llevar a cabo esta acción, Carat y Amnet se han aliado con TubeMogul, la plataforma de software independiente que ofrece a las marcas y a las agencias planificar, comprar, medir y optimizar su publicidad global. Permite disponer de campañas publicitarias programáticas sofisticadas a través de pantallas digitales, de televisión y de canales externos desde una plataforma. Concretamente, el modelo elegido ha sido el Opel Corsa, pues encaja perfectamente con el perfil de usuarios que utilizan Snapchat y refuerza la apuesta de Opel de ofrecer conectividad e innovación a los usuarios de sus modelos.

 

Artículo anteriorEdu Soto presenta Toma Pans y Moja
Artículo siguienteLa nueva campaña de Smart es un videoclip con canción propia