Opel elige a Manifiesto y homenajea a los mejores copilotos

Opel escoge a la agencia Manifiesto para la gestión integral de sus redes sociales en España. Tras un concurso convocado el pasado diciembre, la marca escogió la apuesta de la agencia para reforzar su posicionamiento dentro del sector del motor.

En el concurso participaron un total de cuatro agencias, entre las que se encontraba Manifiesto. El objetivo principal pivotaba sobre dos ejes fundamentales: la identificación, definición e implementación del nuevo tono de la marca y su puesta en marcha a lo largo del presente año para convertir a Opel en una marca más deseable y emocionante.

Manifiesto se convierte en un partner estratégico para la marca, encargándose de transmitir a través de los canales digitales sociales los valores de Opel; Ingeniera Alemana, diseño excitante y un adecuado equilibrio entre precio y producto.

La apuesta por la creatividad, la medición, en análisis y la visión no tan solo de la consecución de los Kpi’s si no de la constante innovación en la comunicación digital de Opel coincide de forma natural con las fortalezas y focos estratégicos y creativos del equipo de Social Intelligence de Manifiesto. Estamos seguros de que, sumando a esto un trabajo y dedicación intensas conseguiremos aportar nuestro granito de arena para que la marca Opel deje una huella importante en el sector de automoción.

Para Jesús Ovejero, Managing Director de Manifiesto: “Volver a trabajar con Opel es un reto para mi personalmente y para la agencia. Sabemos del nivel de exigencia con el que nos encontramos, pero también creemos que tenemos una oportunidad de construir algo muy b onito conjuntamente, el talento y las ganas en ambos lados, Opel y Manifiesto, existe, ahora solo tenemos que hacerlo realidad”.

Según Marina López, Responsable de Marketing de Opel: “Buscábamos una agencia que reflejase una nueva forma de ver y trabajar nuestras redes sociales. La actitud de Manifiesto nos conquistó y la forma de entender la marca y sus valores y cómo reflejarlos en nuestra estrategia de social media fue determinante. Nuestras redes sociales es un canal que, a una multinacional como la nuestra, donde mucha parte creativa viene de nuestra central, nos permite trabajar desde un punto de vista más local la creatividad. En este sentido, la independencia y creatividad de Manifiesto nos venía fenomenal. Cada día que pasa estamos más seguros que la decisión ha sido acertadísima para la marca y el entendimiento marca-cliente cada vez es mayor”.