Ooyala se asocia con DPP para aplicar los metadatos en la producción de noticias

Ooyala ha anunciado que está trabajando con DPP, Asociación de Medios de Comunicación para la Digitalización en la Creación y distribución de Contenidos, en promover estándares globales en el uso de metadatos en la industria de noticias. La iniciativa de la DPP, Metadata Exchang for News, está diseñada para ayudar a establecer estándares para la aplicación en cada paso de la entrega de contenido de noticias, desde la planificación y la recopilación de noticias hasta la producción, distribución, visualización y archivo.

Ooyala presentó la nueva integración de su Ooyala Flex Media Platform en el evento del Día de la Innovación de Metadatos para Noticias del DPP celebrado en Londres.
También participaron representantes del International Press Telecommunications Council (IPTC) con sede en Londres, un consorcio de la industria de las noticias centrado en el desarrollo de estándares globales, así como de empresas como BBC, Reuters, Sony y Wolftech.

“En un entorno en continua aceleración, los medios de comunicación de noticias buscan gestionar los recursos y entregar el contenido con los metadatos que sean precisos y relevantes en cada paso del proceso”, dijo Bea Alonso, directora de marketing global de productos en Ooyala. “La DPP está haciendo un trabajo importante en este área, y el reciente evento en Londres se perfiló como un paso significativo hacia el objetivo de la estandarización global del sector de producción y difusión de noticias”

Al utilizar Metadata Exchange for News, los metadatos generados por los sistemas de planificación en la redacción de noticias pueden transferirse a las cámaras y, desde las cámaras integradas en los sistemas de gestión de recursos, se envían a un sistema de publicación. Los medios de comunicación podrán rápidamente publicar noticias de última hora y gestionar los problemas de derechos con mayor facilidad, ya que las piezas de noticias están claramente marcadas con información de copyright y restricciones. La búsqueda y descubrimiento de contenido se mejorará con el acceso a la búsqueda por palabras clave, lo que permitirá una mayor vida útil del contenido.

“Los medios de comunicación de noticias quieren que los periodistas y los corresponsales se centren en la historia, no en el proceso”, dijo el director gerente de la DPP, Mark Harrison. “Con la participación de empresas líderes, como Ooyala, en loscampos de gestión de recursos y automatización de flujos de trabajo, avanzaremos más rápidamente hacia estos importantes objetivos”.