El 60% de los vídeos que se ven globalmente son a través de gadgets móviles

Por primera vez durante el cuarto trimestre de 2017, las reproducciones de video móvil superaron el 60% a nivel mundial, obteniendo un 60.3% de todas las versiones de video, según el informe del Global Video Index Report de Ooyala del cuarto trimestre de 2017. Geográficamente, Europa, Medio Oriente y África (EMEA) tuvieron el mayor nivel de compromiso con 63.5%. América del Norte quedó rezagada de la mayoría del resto del mundo con un 57.6% a pesar de que el video móvil creció un 11% desde el cuarto trimestre de 2016.

En todos los dispositivos que fueron medidos, incluidos smartphones, tablets, smart TV y PC, el tiempo de visualización para contenido de formato mediano y largo aumentó a más del 50% de todo el contenido, continuando una tendencia reportada por primera vez por Ooyala en 2017.

Uno de los mayores cambios de visualización ocurrió en ordenadores, donde el tiempo dedicado a ver contenido de formato largo bajó a un 37% en el cuarto trimestre, su punto más bajo desde el primer trimestre de 2016, cuando era del 35%. Por otro lado, el tiempo dedicado a mirar contenido de formato corto en PC subió al 50%, más que cualquier otro dispositivo. En otros dispositivos, el contenido de formato breve fue esencialmente plano año tras año en smartphones (44%), tablets (26%) y smart TV(0,7%).

Artículo anteriorIslazul presenta su nueva imagen y posicionamiento de marca
Artículo siguienteDescubre los primeros emojis paralímpicos