Onlineprinters continúa creciendo en impresión offset

En el curso de la certificación PSO, Onlineprinters ha sido la primera imprenta europea en dar fe de sus elevados estándares de calidad también en el ámbito del tratamiento posterior de la impresión. De este modo, la imprenta online puede llevar el sello de la Ugra de calidad certificada de ProzessStandard Offset (PSO), incluso Postpress. Así lo confirma el auditor jefe Armin Schörghofer en nombre de Ugra, la institución suiza competente en tecnologías de impresión y medios, tras una prueba exhaustiva. Los requisitos de la certificación se cumplieron en un cien por ciento, no hubo ni una observación ni tampoco recomendaciones de mejoras. 

Además de la calidad de la impresión offset, en la certificación de este año por primera vez hubo un énfasis de la prueba en el tratamiento posterior de la impresión. Aquí se probaron los diversos pasos del tratamiento posterior: plegado, corte, troquelado y encuadernado, hasta el producto final listo para entregar. El experto en calidad analizó también el trabajo de los empleados directamente en la fabricación. “Por ejemplo, miro con qué esmero proceden los trabajadores en la preparación de cada paso del trabajo”, manifiesta Armin Schörghofer, quien se mostró impresionado con las soluciones inteligentes planteadas para cada paso de trabajo.

El Dr. Michael Fries, CEO de Onlineprinters, declara al respecto: “La impresión offset es una rama relativamente nueva. Elaboramos productos individualizados a escala industrial, esto solo es posible con procesos eficientes y estándares elevados. Gracias a nuestras raíces en una imprenta convencional comprendemos las necesidades de otras imprentas y revendedores que son nuestros clientes. Todos ellos valoran mucho la calidad y estabilidad de procesos, desde luego también en las terminaciones”.

Artículo anteriorEl smartphone sigue siendo el rey a la hora de consumir internet de forma diaria
Artículo siguienteCurso 2016 / 2017