OnePlus estrena nueva identidad visual y nuevo logotipo

OnePlus ha desvelado hoy su nueva identidad visual renovada, que incluye también la actualización de su logo, y que tiene como objetivo hacer que los usuarios puedan identificar a la marca de una forma más sencilla. Estas actualizaciones suponen uno de los cambios más significativos para la marca OnePlus desde la fundación de la compañía en diciembre de 2013.

“OnePlus no está cambiando su esencia, sino que está reforzando lo que representamos – el verdadero espíritu Never Settle”, ha afirmado Mats Hakansson, director creativo global de OnePlus“Todo lo que diseñamos lo hacemos por y para nuestros usuarios y tenemos siempre en cuenta que estos cambios mantengan los elementos icónicos de nuestra marca, que tanto gustan a nuestro equipo y nuestra comunidad, a la vez que aportan emoción y equilibrio a nuestra identidad visual”, concluye Hakansson.

La nueva identidad visual de OnePlus incluye un conjunto de logotipos actualizados y composiciones que conservan el aspecto clásico de la marca pero con una mayor sensación de equilibrio. El logotipo incorpora un nuevo “1” curvilíneo que resulta más sencillo de leer, a la vez que ajusta el peso del logotipo para un mayor equilibrio general en la composición. El “+” de la caja que lo rodea también se ha ampliado dando lugar a un símbolo más prominente, algo que supone un guiño a la comunidad OnePlus que siempre ha jugado un papel clave en el continuo éxito de la compañía.

Para reforzar el cambio de su identidad visual, OnePlus ha anunciado ofertas para su actual buque insignia, el OnePlus 7T. A partir de hoy y hasta el 1 de abril de 2020, cualquier persona en Europa que compre un OnePlus 7T en oneplus.com, podrá utilizar el código “SAMEONEPLUS” para obtener un descuento de 50 euros. Además, los usuarios también podrán disfrutar de un 20% de descuento en la compra de accesorios para los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, así como un 50% de descuento en la compra de accesorios para el OnePlus 6 y el OnePlus 6T.

El nuevo logotipo crea una asociación más clara entre el símbolo y la marca comercial, a la vez que permite mayor flexibilidad en su uso y un mayor reconocimiento en medios digitales. Además, la identidad corporativa va acompañada de una paleta de colores más viva centrada en el rojo icónico de OnePlus y seguido de una paleta secundaria y renovada de cian, verde, magenta, índigo y amarillo para mostrar el diseño y materiales de la compañía de forma más dinámica. Asimismo, la nueva tipografía resulta más sencilla de leer.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por un equipo de creativos internos de OnePlus que ha colaborado con una agencia externa durante casi siete meses para dar vida a esta identidad visual renovada de la marca. El objetivo era unificar todo tipo de interacciones con la marca, tanto las comunicaciones como la experiencia a la hora de utilizar los productos y servicios de OnePlus.

“Cualquier detalle, por pequeño que sea, es importante para nosotros. A través de datos procedentes de miles de usuarios, el equipo llegó a un nuevo lenguaje visual holístico inspirado en la filosofía  de OnePlus”, comentó Hakansson. “OnePlus ha crecido mucho desde sus inicios, pasando de ser una simple idea a convertirse en uno de los grandes competidores dentro del sector de los smartphones. Este nuevo aspecto de la marca es solo un ejemplo de cómo continuamos dando vida a nuestro mantra Never Settle”.

- Contenido relacionado -