OmnicomPRGroup lanza el Reto Sostenibilidad 2050

OmnicomPRGroup pone en marcha el Reto Sostenibilidad 2050, un área de especialización que, con un objetivo muy claro, -el de ayudar a los clientes a adelantarse y posicionarse ante estos retos y transmitir de forma efectiva sus políticas de sostenibilidad a todas sus audiencias-, y nace para que todas las empresas sean capaces de comunicar sus logros ante los nuevos objetivos marcados por la UE para 2050.

“Sabemos que la comunicación es un reto añadido en el avance de las empresas hacia la sostenibilidad. En OmnicomPRGroup, después de 30 años hablando y asesorando sobre sostenibilidad, queremos dar un paso más con la creación de esta área, que supone una apuesta firme para avanzar, junto a los clientes, en ese camino”, señala Mónica Vicente, directora de Reputación, Sostenibilidad y Crisis de OmnicomPRGroup.

En la web se recoge la filosofía, objetivos y plan de acción de Reto Sostenibilidad 2050, un proyecto con espíritu colaborativo y co-creativo para debatir, aprender, promover la movilización, avanzar y adelantarse a lo que es ya una realidad.

“Los planes de sostenibilidad de las empresas necesitan plasmarse en hechos reales que se vean, que se sientan, que se comprendan. Necesitamos crear experiencias, relatos que emocionen, que muevan, que transformen lo que piensan nuestras audiencias clave”, explica Mónica Vicente.

Esta nueva área también mirará hacia el futuro para identificar cómo las empresas pueden comprender mejor y participar de manera constructiva en los debates actuales.

“Las múltiples iniciativas de debates y políticas en torno al clima y la sostenibilidad plantean numerosas oportunidades y desafíos para las organizaciones de todos los sectores. Traducir las discusiones sobre políticas en impactos en las estrategias de negocio es esencial”, añade Montse Escudero, Directora de Public Affairs de OmnicomPRGroup.

- Contenido relacionado -