OmnicomPRGroup evoluciona hacia un Grupo de Comunicación

Tras dos años de trabajo, OmnicomPublicRelationsGroup (OmnicomPRGroup) da por finalizado en España el proceso de integración de las tres agencias generalistas de relaciones públicas del Grupo Omnicom: Ketchum, Porter Novelli y Fleishman Hillard. La compañía se convierte en nuestro país en un grupo de comunicación y transformación con 3 marcas especialistas: una en comunicación estratégica y creativa, OmnicomPR; otra de lobby y public affairs, OmnicomPublicAffairs; y una tercera especializada en negocio y transformación, Cumbia.

El Grupo mantiene su naming pero introduce tres importantes transformaciones: una nueva estrategia de marca corporativa -que incluye un nuevo propósito, un nuevo posicionamiento y una nueva arquitectura de marcas-; una nueva propuesta al mercado más especializada y un nuevo modelo de organización más flexible y líquido.

Los tres negocios giran en torno a una misma idea, creatividad transformadora, el nuevo posicionamiento del Grupo. Una visión de la comunicación que lleva a transformar las cosas, la realidad de un cliente, de un público o de un entorno siempre a partir de un profundo análisis y una estrategia que busca dar una solución a un problema en las compañías.

Entendíamos que la fusión de las 3 agencias de PR del Grupo Omnicom no podía ser ni la suma de todas ellas, ni extender el mismo modelo de negocio, ni algo radicalmente distinto teniendo en cuenta que pertenecemos una estructura global como OmnicomPublicRelationsGroup. Para ver la viabilidad de estas hipótesis iniciales hemos tenido que analizar mucho el mercado y la cultura; identificar bien nuestros targets actuales y de futuro; y, por supuesto, mirarnos hacia dentro”, afirma Higinio Martínez, CEO de OmnicomPublicRelationsGroup

Artículo anterior‘¿Llega el invierno?’
Artículo siguienteHotwire se une al mes de la Medición de AMEC