Omnicom se hace con la cuenta global de Marketing de Mercedes-Benz

Tras haber unificado los departamentos globales de Marketing y Comunicación de Mercedes-Benz y el resto de sus marcas, que se consolidan en una única unidad al frente de la cual está ahora Bettina Fetzer, la compañía ha anunciado que consolidará su alcance global con el llamado «Team X» de Omnicom. El grupo se encargará de gestionar tanto la parte creativa como de medios para la empresa de automoción.

La asignación de la cuenta global de Marketing de Mercedes-Benz a Omnicom es algo único en la industria. Así, Mercedes-Benz creará un modelo de agencia global totalmente integrado, desde el desarrollo de contenido hasta la planificación de medios y la medición, para brindar a las partes interesadas y a los clientes «información relevante en todos los puntos de contacto», tal y como aseguran desde la marca en un comunicado.

De forma paralela a este anuncio que hace la compañía, Omnicom ha confirmado la adquisición de dos agencias en Alemania para proporcionar un mejor servicio a Mercedes-Benz: Antoni, una agencia de publicidad nativa digital con sede en Berlín, y Oliver Schrott Kommunikation (OSK) especializada en relaciones públicas. Así, Omnicom suma más de 400 empleados a su plantilla integrando los equipos de estas dos agencias que ya trabajaban con Mercedes-Benz.

- Contenido relacionado -