OMD España y Dacia lanzan un proyecto de branded content con historias inspiradoras

‘Elige lo esencial’, la miniserie documental de Dacia, habla de personas, historias y elecciones que apuestan por una forma de vida auténtica, sencilla, honesta, conectada a la naturaleza y muy valiente; personas que buscan lo realmente importante. Teko, el snowboarder profesional y diseñador floral de »manos mágicas» María, la gallega que aprendió sola a cocinar y que ha conquistado a Gwyneth Paltrow y José Andrés, o Javier, el ingeniero y poeta español que sigue los paso de Bob Dylan; son los tres primeros contenidos en ver la luz de esta miniserie.

Esta es la primera vez que Dacia trabaja en un proyecto de branded content, la activación ha sido ideada e implementada, por OMD España, agencia de medios de la marca de automoción. El objetivo de la acción es construir notoriedad en torno al posicionamiento de Dacia en su apuesta por lo esencial, con el desarrollo de 8 contenidos sobre historias locales y experiencias valientes de personas que renuncian a lo superfluo.

Para su amplificación en medios se ha elegido al grupo Vocento, por su alta capilaridad local, así como por el gran alcance de su cabecera principal, creando un hub personalizado en ABC donde albergar todos los contenidos. Su colaboración ha sido imprescindible, implicándose en el desarrollo del hub, en la elección de los perfiles que dan voz a las historias que estamos contando y en la producción y elaboración de los contenidos.

La iniciativa fue lanzada el pasado mes de abril y estará activa hasta el próximo mes de noviembre. Con estas 8 historias de vida, se pretende trabajar la asociación con los valores que definen la filosofía y personalidad de una marca que constantemente redefine el concepto de “lo esencial”, que es funcional, auténtica, honesta, ingeniosa y atrevida.

- Contenido relacionado -