Oleg Son es nombrado nuevo Jefe de Diseño de Kia en China

Kia Motors ha nombrado al diseñador Oleg Son, de 56 años, como Jefe de Diseño de Kia en China para dirigir las actividades de diseño de la marca en un mercado en plena expansión como es el chino.

Son desarrollará su actividad en Shanghai como Director Ejecutivo y Jefe de Diseño de Kia en China. Reportará directamente al Presidente y Jefe de Diseño, Peter Schreyer así como al Jefe del Centro de Diseño de Kia, Seon Ho Youn, y será responsable del equipo de diseño de Kia ubicado en Yantai. Trabajará de forma muy estrecha con el centro de I+D de Hyundai-Kia en China, con el fín de reforzar y extender las cualidades del diseño de Kia. Asimismo, colaborará estrechamente con otros jefes de diseño como Gregory Guillaume en Europa, Tom Kearns en EEUU y el recién nombrado Jefe de Estilo, Pierre Leclercq.

Son cuenta con una dilatada experiencia diseñando vehículos para marcas de automóvil globales, con más de tres décadas en el Grupo PSA. Concretamente, trabajó en el diseño del Citroen C4 y también estuvo implicado en los concept cars de Citroen ‘GT Gran Turismo’ y ‘Metropolis’, que supusieron el paso previo para la marca premium DS. Su proyecto más reciente es el aclamado DS3 y el distintivo DS5. Asimismo, fue responsable de la puesta en marcha del primer estudio de diseño satélite de PSA en Shangai en 2008.

Artículo anteriorRevolución digital & shit runs faster
Artículo siguienteEl Ojo de Iberoamérica presenta a los Jurados de España