OJD certifica el kiosko online de PressReader

71

PressReader, la plataforma digital que distribuye más de 7.000 publicaciones de 120 países, ha obtenido el sello de certificación de OJD España, el auditor de la industria publicitaria. A partir de ahora, el kiosko virtual contará con cifras certificadas sobre la audiencia y tráfico de sus diarios y revistas.

La ratificación de PressReader como sistema auditable en el mercado español convierte a la plataforma en una fuente de datos de difusión que permite el control de las ventas digitales y las descargas efectivas de sus publicaciones. En la actualidad, el Kiosco digital distribuye diarios como El País, ABC, Cinco Días, La Vanguardia, El Periódico, La Voz de Galicia, Mundo Deportivo, As y revistas como Diez Minutos, Gadget, Quo, Muy Interesante, Viajar, Auto-Bild, Fotogramas, Qué me dices, Geo, Love, Digital Camera, etc.

OJD, que ya tiene homologadas otras herramientas de medición de tráfico en internet, inicia así el apartado relativo a las plataformas digitales de distribución (kioscos virtuales). La importancia de plataformas como PressReader es creciente en nuestro país, algo que ya confirman los últimos datos de audiencia y difusión. Asimismo, los editores comercializan además otros servicios relacionados, como la suscripción a contenidos web exclusivos, más conocidos como muro de pago o paywall.

A nivel internacional, la plataforma de PressReader cuenta con el sello de homologación de las oficinas de justificación equivalentes a OJD en Francia (ACPM), Canadá (AAM), Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Además, en Reino Unido, Alemania e Italia trabaja con editores que informan sobre su distribución en estos países a través de PressReader. Por otra parte, la compañía trabaja activamente asesorando a medios de comunicación y ayudándoles a actualizar sus sistemas y procesos a las necesidades actuales de los editores.

Esta nueva certificación amplía la cartera de nuevos servicios de compliance de OJD. Estos servicios tienen como objetivo orientar al mercado sobre la validez de los datos de difusión de las plataformas digitales y la medición de tráfico y audiencias en internet.