Oikos y el Mago Pop invitan a todos los españoles a poner la mente en blanco

Según un estudio que Danone realizó a más de 7.000 de sus consumidores en el mes de febrero, solo el 18% de los españoles desconecta entre 5 y 10 minutos al día. Por eso Oikos, el yogur griego de Danone, realiza una campaña en colaboración con el Mago Pop para concienciar a la sociedad sobre la importancia y los beneficios de poner la mente en blanco. En tan solo un día, la campaña ha conseguido impactar a más de 11,5 millones de espectadores.

El Mago Pop explica que “parar y dedicarnos tiempo para nosotros mismos es muy importante y tiene muchos beneficios. La magia tiene el poder de ayudarnos a poner la mente en blanco porque nos focaliza en el aquí y ahora”.

En este estudio, además, se reflejaba como las mujeres son las que menos tiempo se dedican a ellas mismas y, consecuentemente, las que más lo reclaman. En colaboración con el investigador y director de la Universidad de la Felicidad, José Antonio Molina Mora, la marca analizó los beneficios de desconectar y poner la mente en blanco. “Vivimos bombardeados de información y actividades. Desconectar, poner la mente en blanco, es importante para acallar el ruido y liberarnos de la sensación de estar siempre ocupados. Cuando lo logramos, empezamos a conectar con nuestro interior, a definir de manera clara lo que realmente queremos y hacia dónde queremos centrar nuestra energía”, aseguraba Molina.

El experto también afirma que, aunque poner la mente en blanco es científicamente imposible, sí se puede hacer, metafóricamente, buscando espacios para la calma y la tranquilidad, disfrutando de los sabores de la vida, de un placer especial. Con tan solo 10 minutos es suficiente para volver a recargar la energía. Y aunque requiere entrenamiento para aprender a parar, a la larga, mejora la calidad de vida.

La campaña “Mente en Blanco” de Oikos es una de las mayores campañas de Oikos hasta la fecha. La primera fase se centra en televisión y prensa y, en una fase posterior, se pondrán en marcha otras activaciones en diferentes formatos digitales como Brand Days, Branded Content, Redes Sociales y colaboración con influencers.

La campaña dio su pistoletazo de salida ayer, 17 de marzo, cuando, después de un truco de magia, el Mago Pop invitó a los espectadores a poner la mente en blanco como él hace después de sus funciones para desconectar. “Yo te ayudo”, dijo el mago para, a continuación, hacer posible lo imposible: más de 20 canales de televisión (entre los que se incluyen cadenas del Grupo Antena 3, Grupo Mediaset, Pulsa y Movistar) pusieron sus pantallas en blanco simultáneamente para invitar a toda España a poner la mente en blanco, consiguiendo llegar a un 75% del share. El lanzamiento en TV se complementó con una campaña de prensa en las principales cabeceras de España (El País, El Mundo, El Periódico y La Vanguardia). La campaña “Mente en blanco” ha sido desarrollada por la agencia creativa VMLY&R y ha contado con planificación de medios de Mediacom y Iprospect, Social Media y Community Management a cargo de Onion, y Relaciones Públicas de Tinkle.

- Contenido relacionado -