Ogilvy Miami y KFC crean contenidos como parte de un Toolkit digital para disminuir las secuelas del coronavirus

El equipo de Ogilvy Miami, ha desarrollado más de 250 piezas de contenido como parte de un toolkit digital regional en respuesta al Coronavirus, tomando en cuenta la realidad de cada país: mercados cerrados, mercados que operan solo drive-thru y delivery y mercados que están reabriendo sus tiendas de manera limitada.

“Responder a las necesidades de 40 mercados nunca es tarea fácil, pero al ser una agencia regional estamos acostumbrados a pensar de manera global y ejecutar localmente. En este caso hicimos eso mismo, creamos soluciones regionales ante una pandemia global y las llevamos a cabo de una manera fácilmente adoptable por los mercados locales.” – comenta Ranjiv Ramgolam, General Manager de Ogilyy Miami.

El toolkit incluye contenido para impulsar Delivery, comunicar protocolos de seguridad e ideas de bajo presupuesto fáciles de implementar para mantener la marca relevante en estos tiempos difíciles: como fondos de KFC para video llamadas y una playlist de Spotify para comer fuera sin tener que salir, con sonidos ambientales que te transportan a una tienda de KFC, a un picnic en un parque o a playas remotas mientras disfrutas pollo frito desde la seguridad de tu casa.

“La idea de poder aportar algo de valor a los mercados cuando más lo necesitan nos motiva infinitamente. Estamos comprometidos con nuestro equipo, con nuestros clientes, e incluso con los trabajadores en tiendas a hacer el mejor trabajo posible para salir bien parados de esta situación.”– Agregan Uri y Perk, Directores Creativos de Ogilvy Miami. 

Con ayuda de los mercados, también se han logrado ejecutar activaciones locales, como organizar cenas virtuales entre extraños con KFC en apoyo a las personas que han tenido que soportar la cuarentena solas. 

“El contenido que hemos producido ha sido 100% in-house y ha sido publicado en tres idiomas en toda la región. Esto demuestra que aún cuando no podemos predecir lo que nos depara el futuro, o incluso el siguiente mes, hoy más que nunca es crucial poder adaptarse a las necesidades del cliente y contar con la agilidad necesaria no solo para reaccionar y montarse a todo como si fuera un “trend”, sino para salir adelante con una estrategia clara y ejecuciones creativas que respondan a las necesidades puntuales de la gente y del negocio de nuestros clientes.” – Agrega Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy Miami.

Estos esfuerzos no solo mantienen la marca vigente frente a la realidad vivida, sino también promueven un cambio de hábito donde el consumo en tienda se vio prácticamente desplazado por el Delivery, Drive. Thru, o Carry out.

Más mercados están cambiando la manera de operar, y lo están haciendo en tiempo record para que no falte el delicioso pollo de KFC en la mesa. Además del Toolkit Digital, estaremos aireando una campaña de TV para generar Awareness de las vías por donde obtener KFC, para que sea fácil encontrarnos y estar asi más cerca que nunca.’’ – comenta Luiz Perl, CMO de KFC.

- Contenido relacionado -