Ogilvy lanza la campaña “La noche sin hogar”

La iniciativa “The World’s Big Sleep Out” es la mayor muestra internacional en apoyo y solidaridad con las personas sin hogar. Se celebrará el 7 de diciembre de manera simultánea en más de 50 ciudades de todo el mundo. En ella participarán rostros conocidos del mundo del cine como Will Smith en Nueva York y Helen Mirren en Londres, y músicos como Chris Martin, Travis y Ziggy Marley.

En España, el movimiento llega, por primera vez, de la mano de la agencia Ogilvy bajo el nombre “La noche sin hogar” y tendrá lugar en el Matadero de Madrid desde las 19 h.

Diferentes autores como María Reig, Miguel Gane, Patricia Benito, Antonio Carreño, David B. Gil y Saray Alonso participarán en la creación de un cuento de buenas noches que leerán en la cita solidaria y que se podrá seguir en Twitter e Instagram bajo los hashtags #CuentosSinHogar y #LaNocheSinHogar.

Conducido por la presentadora Helena Resano, el evento contará con las actuaciones musicales de artistas como Despistaos, Marlango o Andrés Suárez, entre otros. Con esta lectura, a cargo de los actores Miguel Ángel Muñoz y Elena Ballesteros, miles de personas se quedarán a dormir al raso para visibilizar a las más de 31.000 personas que viven en la calle en nuestro país.