Ogilvy Colombia da la bienvenida a Fabio Quiroga como nuevo CEO

Ogilvy Colombia

Fabio Quiroga asume como CEO de Ogilvy Colombia, en reemplazo de Mauricio Barriga Barragán, quien se despide de la agencia luego de una extensa y exitosa carrera.

Quiroga liderará la gestión estratégica integral, siendo la creatividad el motor que atraviesa las capabilities de negocio de Advertising, Brand & Content; Consulting; Health & Wellness; Experience y PR.

El profesional ingresó en la agencia en 2005 con el cargo de ejecutivo de cuentas, y de esa manera fue escalando posiciones. Desde ese entonces se destaca por liderar la relación con grandes clientes como Coca Cola, Nestlé, Carulla, Porvenir y GSK, entre otros.

Cabe destacar que Ogilvy se encuentra realizando diferentes cambios en posiciones estratégicas en sus filiales de la región. Tal es el caso de Constanza Archain, quien fu designada CEO de Ogilvy Latina Sur (Argentina y Chile). Por su parte, Maxi Maddalena se desvinculó de la red para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional. Además, Jessica Apellaniz dejó la dirección creativa de Ogilvy Latam.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, agradeció, en primer lugar, a Mauricio Barriga Barragán por tantos años de trabajo juntos y de amistad: “Mauricio ha decidido dar un cierre a su carrera profesional, y realmente ha sido un honor haber compartido estos catorce años de grandes éxitos como líder de Andina. Sin dudas, Ogilvy siempre será su casa”. Asimismo, destacó que es un orgullo ver crecer a “nuestra gente dentro de Ogilvy, y anunciar que Fabio Quiroga asume como CEO de Colombia. Su experiencia de tantos años y su capacidad de liderazgo son un gran valor, y su visión del negocio es fundamental para seguir siendo reconocidos como aliados estratégicos de nuestros clientes por nuestra creatividad y efectividad a la hora de presentar soluciones de negocio. Colombia es un mercado estratégico y tenemos un gran equipo de talentos, que no tengo dudas, irán por más”, expresó.

Por su parte, Quiroga añadió: “Definitivamente nuestra punta de lanza debe ser nuestra gente y las ideas. Como decía nuestro mentor David Ogilvy, se trata de desarrollar creatividad con propósito. Soy un fiel creyente de que las ideas con propósito impactan en el negocio de nuestros clientes y acercan a la agencia a la inmortalidad. Después de 18 años en Ogilvy, estoy convencido de que es mi lugar en el mundo, donde se puede hacer carrera y crecer de la mano de los mejores. La historia del ejecutivo junior que se convierte en CEO siempre será una linda historia”.

- Contenido relacionado -