Ogilvy Barcelona trata con humor la nueva campaña contra la acidez de Pankreoflat

La vuelta a la normalidad tras la crisis del coronavirus y la posibilidad de retomar la vida social traen consigo el regreso de viejas situaciones en las que los gases se convierten en un incómodo acompañante. Dirigida a aquellos que sufren pesadez y acidez estomacal, Ogilvy Barcelona ha lanzado la campaña ‘Libérate’ de Pankreoflat (Faes Farma) en la que el humor cobra protagonismo.

A través del concepto ‘Pankreoflat… ¡y libérate!’, la campaña pone en liza acciones cotidianas donde los problemas estomacales pueden jugar una mala pasada. Con un sutil humor, la acción retrata diferentes situaciones a lo largo de una comida en grupo en las que resulta complejo lograr la retención de gases y presenta el producto como una solución eficaz y rápida para esos momentos tan molestos y embarazosos.

Todo anuncio apunta a una vivencia. En este caso, hay muchísimas personas que sufren problemas tanto de retención de gases como de pesadez estomacal. Publicitariamente estos inconvenientes suelen ser complejos de explicar y se tiende a exponer de forma sutil. En esta ocasión, hemos apostado por un humor de guante blanco apoyado en un concepto claro de liberación y alivio”, afirma Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

Una campaña empática

El spot transmite un toque de humor que, sin perder de vista la seriedad y eficacia del producto, permite esbozar sonrisas en todo aquel que en alguna ocasión se ha visto reflejado en cualquiera de las situaciones que se muestran. “El sector farmacéutico debe darse cuenta de que el consumidor vive en el mundo real y que la industria necesita ir entrando en las conversaciones y motivaciones reales del usuario. ‘Libérate’ lo hace con un doble sentido: el de quitarse la pesadez y el de liberar los gases, una combinación que conjuga con la idea de que Pankreoflat es un producto revolucionario que solventa ambos temas en un mismo producto”, asegura el director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

La negativa a comer más a pesar del ofrecimiento del anfitrión; la necesidad de desabrocharse ese incómodo botón del pantalón que oprime nuestra satisfacción tras un gran manjar y los distintos trucos existentes para camuflar los gases en público son las acciones que copan el protagonismo de una campaña que busca exponer la problemática de manera empática.

A veces los gases y las digestiones pesadas te oprimen, te incomodan, te persiguen… Libérate de ellos con Pankreoflat. Gracias a su doble acción, te ayuda a eliminar eficazmente los gases y la pesadez estomacal. Pankreoflat ¡Y libérate!”, expresa la locución del spot.

- Contenido relacionado -