Ogilvy Barcelona rejuvenece la web de Farmalastic para dirigirse al público digital

Farmalastic ha renovado su web como parte de la estrategia de acercar la marca al público digital, ya que, en cualquier proceso de compra, el canal digital tiene un gran peso y se utiliza mucho para recabar información de un producto. Por eso, la marca quiere transmitir una imagen de marca contemporánea y rejuvenecida que facilite su conocimiento experto a las personas que se informan online.

Durante los últimos años, la relación de Farmalastic con Ogilvy Barcelona pervivía en el ámbito offline. Pero el año pasado, la marca, perteneciente a Laboratorios Cinfa, pidió a la agencia que se encargara también de la página web. “Querían alejarse del territorio de la ortopedia de farmacia más tradicional, ese que se vincula casi exclusivamente a la gente mayor, para acercar las soluciones que ofrecen a las personas vitales. Ese era el gran reto: ayudar a la marca a ser más cercana y atractiva para los usuarios y potenciar la reputación farmacéutica de la marca atesorada durante años en el mercado español”, explica Gabriel Garcia de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

La gama de productos de Farmalastic se divide en tres grandes ámbitos: podología, circulación de las piernas (medias terapéuticas) y articulaciones. Productos que tienen gran importancia en la nueva estrategia, basada en un cambio de tono e identidad de marca que Ogilvy Barcelona plasmó en un Brandbook y desplegó en tres anuncios emitidos el año pasado (uno para cada área de marca diferenciada: corporativo, podología y medias). La nueva web, con todos los cambios incluidos, se acaba de lanzar. Estas son las mejoras realizadas:

  • Reorganización de los contenidos
  • Rediseño de los bloques de contenido
  • Nuevo buscador
  • Nuevo header
  • Nuevo carrusel en la home
  • Footer con un nuevo key visual: una malla (parte de la nueva identidad gráfica)
  • Eliminación de los colores aplicados a cada gama de producto por falta de sentido y por oponerse a la nueva imagen.
  • Aumento de la capacidad responsive

La web es básicamente de producto, con cuatro secciones (‘Productos’, ‘Conocimiento experto’, ‘Nosotros’, ‘Contacto’ y ‘Área Profesional’).

- Contenido relacionado -