Ogilvy Barcelona reduce el riesgo de contagio por la Covid-19 con el ‘Tren del Silencio’

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) dispone desde hace unos días de vagones en los que, en el marco de las actuales recomendaciones de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), se pide a los pasajeros guardar silencio para evitar la propagación de la Covid-19.

La campaña de publicidad, que lleva por título ‘Tren del Silenci’ (‘Tren del Silencio’), ha sido creada por Ogilvy Barcelona con una intención: darle la vuelta a la limitación de hablar y hacer hincapié en los factores positivos que aporta el silencio durante el viaje en esos vagones. “Las personas que viajen en estos espacios pueden hacer actividades que requieran cierto grado de concentración, como leer, estudiar o trabajar, por lo que es un lugar más agradable y tranquilo para desplazarse, pero, además, más seguro por las recomendaciones de las autoridades para evitar el coronavirus”, explica Germán Milanesi, director creativo de Ogilvy Barcelona.

Los trenes de las líneas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-la Pobla de FGC se han ido señalizando progresivamente como espacios donde se ha de mantener el silencio, sin hablar con otras personas y reduciendo la interacción social. Es una recomendación que apela a la solidaridad de todos los viajeros y que se suma a las de viajar con la mascarilla bien puesta en todo momento.