Ogilvy Barcelona prepara la campaña de la 26a edición de La Marató de TV3

Ogilvy Barcelona ha puesto su sello a la campaña de difusión y sensibilización social de la 26a edición de La Marató en TV3 y Catalunya Ràdio, que este año quiere difundir el conocimiento de las enfermedades infecciosas y recaudar fondos para su investigación. La emisión del popular telemaratón tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre en la televisión y la radio pública catalana.

La imagen gráfica de La Marató ha sido creada un año más por Ogilvy Barcelona y lleva en esta ocasión el eslogan “La investigación puede cambiar la historia”. Además, presenta una novedad: una adaptación del logo, que se presenta como si sufriera una enfermedad infecciosa, según explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona. La marca del proyecto aparece visualmente ‘infectada’ sobre una placa de Petri, instrumental utilizado en el ámbito de la microbiología para cultivar células y estudiar el desarrollo de microorganismos.

Que la investigación ha cambiado la historia y puede cambiar el futuro es precisamente la idea que ha dado pie a Ogilvy Barcelona a crear un anuncio que relata una historia del siglo XX. “Ocurre algo aparentemente sin riesgo, pero de ese hecho se produce una infección y se derivan unas consecuencias que la pieza nos hace revivir”, recalca Camil Roca. El spot se presentará la primera quincena de noviembre y para Roca, creador de las últimas 19 campañas publicitarias de La Marató, este trabajo trasciende las fronteras publicitarias: “Ponemos nuestra creatividad al servicio de una iniciativa que te hace ser mejor persona”, dice.