Ogilvy Barcelona nombra a Gabriel García de Oro Executive Creative Director & Strategy Advisor

Gabriel García de Oro ha sido nombrado Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona. A las funciones de director creativo ejecutivo, que venía desarrollando desde 2009, se suman las generadas por su nuevo cargo como asesor estratégico, una figura cada vez más demandada en las empresas, tanto internamente como orientada a los clientes.

Desde este punto de vista, el pensamiento estratégico ayuda a cohesionar y a darle sentido a la ‘multidisciplinariedad’ creciente de los retos a los que se enfrenta la agencia. “Ahora, hemos de ir más allá de la resolución de un briefing; cada vez más, tenemos que profundizar en la problemática de los proyectos y, muchas veces, cambiamos los enfoques del briefing en función de la necesidad real del mismo. Se trata de entender estratégicamente el entorno y las necesidades antes de dar una solución creativa”, explica Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Barcelona.

Las nuevas responsabilidades de Gabriel García de Oro se enmarcan en la voluntad de la agencia de hacer de la estrategia una disciplina que abarque no solo la creación de objetivos y procesos sino también el pensamiento en todas las áreas y la creación de opciones. Gabriel García de Oro es licenciado en filosofía y formado también en coaching. Lleva 15 años en Ogilvy Barcelona. Empezó ejerciendo de redactor, para pasar a ser supervisor creativo y, en 2009, la agencia le nombró director creativo ejecutivo. Como tal, ha trabajado para clientes como Nestlé, Ajuntament de Barcelona o Volkswagen. García de Oro combina su pasión por la publicidad con su faceta de escritor.

- Contenido relacionado -