Ogilvy Barcelona lucha contra el desempleo con #TuiteoMiCV

Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona, ha presentado #TuiteoMiCV en #EmpiezaConEllos, un evento organizado periódicamente por Twitter para dar a conocer su capacidad de influencia y las oportunidades de negocio que ofrece.

#EmpiezaConEllosBCN se llevó a cabo la semana pasada en el barrio de Gràcia de Barcelona y contó con más de un centenar de Chief Marketing Officers (CMO) de grandes empresas como Vaesa, Nestlé, Puig, Desigual, MediaMarkt, Audi y Sköda.

#TuiteoMiCV es una herramienta que intenta resolver la alta tasa de desempleo. Creada y desarrollada por Ogilvy Barcelona, se basa en tecnología bot que permite a los usuarios de Twitter escribir un tuit mencionando a @IJAyuda -el canal oficial de Ayuda de InfoJobs- seguido de #TuiteoMiCV y otros hashtags relacionados con su CV y por este orden: ciudad (por ejemplo, #Madrid), profesión (por ejemplo, #Informática), años de experiencia profesional (por ejemplo, #5Experiencia) e idiomas (por ejemplo, #Inglés). Una vez enviado el tuit, el bot lo lee y contrasta hashtags con la base de datos de InfoJobs. El usuario recibe en unos segundos otro tuit con la vacante de empleo más adecuada para su perfil laboral.

En solo un día de campaña, se enviaron más de 450 ‘tuit-currículums’,  #TuiteoMiCV fue trending topic en España durante más de 10 horas, @IJAyuda incrementó sus followers en un 135%, las inscripciones a ofertas de empleo de InfoJobs se incrementaron hasta un 200% y se obtuvieron 7,6 millones de impresiones.

Tal y como recalcó Jofre Banquells,www.publiesp.es) Ogilvy Barcelona, “nuestro objetivo era ir más allá de facilitar el acceso al mundo laboral, agilizar la búsqueda de empleo e innovar en el uso de Twitter. Esta red social estaba centrada únicamente en la comunicación, en permitir hablar, informar, informarse y en obtener feedback, que no es poco; pero con #TuiteoMiCV explotamos las oportunidades de la plataforma y su instantaneidad para involucrarnos en un proyecto social: la lucha contra el desempleo”.

Banquells compartió escenario en el evento de Twitter con Nilton Navarro, Social Media Manager de InfoJobs: “TuiteoMiCV nos ha favorecido mucho, sobre todo a la hora de humanizar la marca, y Twitter nos ha permitido hacer cosas ordinarias de manera extraordinaria. Gracias a su tecnología, hemos podido desarrollar este bot, una tecnología pionera en España”, recalca Navarro.

Además de la campaña de Ogilvy Barcelona e InfoJobs, #EmpiezaConEllosBCN dio a conocer otras iniciativas de grandes empresas que también se han beneficiado delpoder de amplificación de Twitter. Es el caso de #FinanzasXaFollowers de CaixaBank, #Tuiteratura, del guionista y creador de hilos Oriol Querol y #FCBarcelona. Jaime Pelegrí, director de negocio de Twitter, destacó el valor de la audiencia de la red social: “Twitter es la plataforma del ‘mira esto’ versus el ‘mírame’, y tiene una audiencia influyente muy receptiva que conecta con lo que está pasando”.