Ogilvy Barcelona lanza la nueva campaña de Volkswagen

Ogilvy Barcelona ha sido la agencia encargada de crear la nueva campaña de Grand California de Volkswagen. Ésta se basa en el poema del escritor Gabriel Gamar “Viajar.

El anuncio dispone de dos versiones: una de 1 minuto y 16 segundos, y otra de 20 segundos. El contenido de la campaña muestra imágenes del viaje de una familia y algunas parejas con la autocaravana.

Durante los últimos años, este insight ha adoptado la forma de distintas aventuras como la de un anciano volviendo a hacer un viaje de su juventud ó la de un surfista que vuelve a los orígenes de este deporte. Cambian las historias pero no el hilo conductor: el aire libre, bajo el concepto “Fieles al original”.

Este concepto trata de dar a conocer todas las ventajas de viajar en un vehículo de estas características a través de emociones. Por ello, para el lanzamiento de Grand California, Volkswagen emplea el poema de Gabriel Gamar para que los espectadores se planteen qué es realmente viajar.

Este nuevo vehículo introduce a Volkswagen en el ámbito camper, donde no estaba presente, poniendo a disposición de sus clientes una “autocaravana” moderna.

La campaña dispone de spot online, gráfica en prensa y vallas, comunicaciones en redes sociales y cuña de radio emitida en emisoras nacionales, cadena Cope y SER, así como en emisoras locales, RAC1 y Catalunya Ràdio.