Ogilvy Barcelona lanza la campaña de Avène “No todos los filtros son iguales”

¿Es posible protegerse del sol y a la vez preservar el medio ambiente? Con la clara premisa de realzar la importancia de apostar por un protector solar que cuide la piel y el océano, Ogilvy Barcelona ha creado la nueva campaña “No todos los filtros son iguales” de Avène

Ogilvy Barcelona ha apostado por un concepto creativo que resalta la trascendencia de saber cómo combatir las radiaciones solares, pero también de cómo hacerlo de forma consciente teniendo en cuenta el medio ambiente. “Hemos empezado a darle información al consumidor para que disponga de ella antes de realizar este tipo de compras. Es una campaña pedagógica y cercana debido a que es un mercado donde el consumidor suele confundir términos. ¿Todos los filtros solares son iguales? ¿Qué significa un +30? Lo que hicimos fue asumir y liderar este conocimiento, a través de la marca de referencia en el mercado, y exponerlo con una campaña en la que incidimos en la idea de que no todos los filtros son iguales”, explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

Avène elabora sus protectores con un claro compromiso: proteger la piel frente al sol, respetar el medio ambiente y minimizar el impacto en el medio marino. “Nosotros no estamos vendiéndole cualquier cosa al consumidor. Le estamos exponiendo los entresijos de este ámbito. Desde nuestra posición como marca experta en filtros solares también hemos querido exponer ese conocimiento a través de expertos de diferentes áreas. Por eso, hemos hablado con perfiles con una amplia experiencia en el tema en cuestión, que saben lo que hay y lo conocen a la perfección. Estamos haciendo didáctica y la hace la marca que más sabe”, añade el director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

La regatista Alicia Cebrián, protagonista de una de las cápsulas 

En esas cápsulas audiovisuales, de 20 segundos cada una, aparecen tres visiones que relatan la trascendencia de conocer a fondo qué protección solar vamos a utilizar. Alicia Cebrián, regatista olímpica; Nuria Pérez, dermatóloga y madre; y Ana Ramírez, bióloga marina, son las protagonistas de cada uno de los vídeos.

“Simplemente con estar bañándonos en el mar podemos estar causando un daño irreversible. Por ello, es muy importante que utilicemos protectores solares que sean respetuosos con el medio marino y no que simplemente sean 50 más”, relata Ramírez.