Ogilvy Barcelona impulsa la igualdad de género

Ogilvy Barcelona ha sido la agencia encargada de crear la campaña de concienciación del programa Wengage de CaixaBank, lanzado el pasado mes de octubre para potenciar el compromiso de la entidad bancaria con la diversidad y la igualdad de género e impulsar la presencia de la mujer en la sociedad mediante acciones de sensibilización y cambio social.

La campaña se compone de cuatro vídeos que se han publicado en los canales sociales de CaixaBank. A partir de datos extraídos de distintos estudios sobre desigualdad de género en los ámbitos de educación, mundo laboral y corresponsabilidad, tres de estos cuatro vídeos muestran acciones de Street Marketing que visibilizan este desequilibrio social en nuestro día a día y las reacciones de los espectadores. El cuarto vídeo es genérico y en él se resumen las acciones de los tres anteriores.

Los objetivos de todas las piezas son: sensibilizar a los usuarios sobre la menor presencia de mujeres en distintas situaciones; incrementar su visibilidad; generar debate sobre la diversidad; e informar de las acciones internas y externas que lleva a cabo CaixaBank para reducir la desigualdad. “Esta campaña invita al optimismo -dice Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona-, porque hoy la batalla por la igualdad no solo necesita de un trabajo interno, también requiere de campañas de comunicación que posicionen a las compañías”.